Publicidad

Secretarios de Gobierno, Salud y Planeación se quedan con Petro

Con esta decisión se comenzaría a solucionar la crisis en la Administración Distrital.

El Espectador
06 de junio de 2012 - 04:59 p. m.

El Espectador pudo establecer que en primera instancia los secretarios de Gobierno, Guillermo Asprilla, de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y de Planeación, María Mercedes Maldonado, se quedarían en el gabinete del alcalde Gustavo Petro.

El burgomaestre capitalino ha dicho que la decisión de pedir la renuncia a los colaboradores de su gabinete es para reajustar tuercas dentro de su administración y aseguró que no hay ningún tipo de crisis.

Por el momento, la incertidumbre seguirá reinando mientras Petro decida quién se va de su gabinete. Varias son las hipótesis que se han tejido en torno a la decisión del burgomaestre de redireccionar su equipo más cercano y a sólo seis meses de haber tomado las riendas del cargo, varios secretarios tendrán que irse.

No se descartan rotaciones de cargos. Por ahora, estarían en la cuerda floja la secretaria de Integración Social, Consuelo Ahumada; la de Ambiente, Margarita Flórez y Jorge Pulecio, de la Secretaria de Desarrollo Económico.

De ser cierta la hipótesis que señala que el alcalde prescindiría de algunos secretarios debido a que su desempeño no ha sido el mejor, la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, también estaría en la lista de despedida. La gran confusión que vive la ciudad ad portas de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, el cuestionado manejo de la crisis de Transmilenio y la insistencia de algunos concejales respecto a la improvisación en el sector de movilidad, serían algunos de los motivos. Sin embargo, Flechas se ha ganado la confianza del alcalde, quien le ha asignado varias tareas internacionales en la última semana.

Pero si la causa de la renuncia se debe a intereses políticos, como también señalan algunos concejales, el actual secretario de Educación, Óscar Sánchez, sería uno de los primeros en salir del equipo. Los constantes intentos de Sánchez por renovar la distribución de los refrigerios en el Distrito y su propuesta de reducir los cupos de estudiantes en colegios por convenio, no fueron muy bien recibidos en el cabildo, donde su gestión ha sido blanco de fuertes críticas, tanto así, que por los pasillos del Concejo se rumora que algunos concejales habrían sugerido una moción de censura en su contra.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar