Publicidad
Bogotá 18 Feb 2013 - 2:48 pm

Audiencia pública

Secretarios de Hacienda y Movilidad deberán responder por aparentes irregularidades

La Personería investiga una presunta anomalía en el traspaso de vehículos sin estar los dueños a paz y salvo.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/secretarios-de-hacienda-y-movilidad-deberan-responder-a-articulo-405532
    http://tinyurl.com/mqsq4d9
  • 0

Este martes a las nueve de la mañana se realizará la audiencia pública en las instalaciones de la Personería del proceso verbal que se sigue contra 14 funcionarios y exfuncionarios de las Secretarías de Movilidad y Hacienda y la Dirección de Impuestos para que expliquen su actuación frente al traspaso de miles de automotores, "trámite que se efectuó ante las autoridades distritales sin estar los dueños a paz y salvo en el pago del impuesto de vehículos", según el ente de control.

Los secretarios de Hacienda y Movilidad, Ricardo Bonilla y Ana Luisa Flechas Camacho, respectivamente, así como a los exsecretarios; Juan Ricardo Ortega López, Beatriz Elena Arbeláez, Héctor Zambrano Rodríguez, Luis Bernardo Villegas Giraldo y Francisco Fernando Álvarez Morales, están citados.

Dentro del proceso disciplinario verbal, también deberán responder por esa situación y por la caducidad y prescripciones del cobro del gravamen de sinnúmero de automotores, la directora de Impuestos Distrital, Gloria Nancy Beltrán, y quienes trabajaron como subdirectores de Impuestos, Luz Angélica Serna Camacho y Clara Margarita Montilla Herrera, así como los supervisores del concesionario SIM, encargado de verificar los pagos de impuestos, Beatriz Elena Ortiz Gutiérrez, William Andrés Pedraza Bedoya, Ayda Lucy Ospina Arias y Edna Piedad Cubillos Caicedo.

La Personería, en el análisis de una muestra aleatoria tomada entre 20.000 trámites de traspaso de vehículos, encontró que 8.500 de ellos, el 42%, se hicieron sin el cumplimiento del requisito de estar a paz y salvo con el pago del gravamen de vehículos.

Luego revisó 2.306 trasferencias de automotores, en las que corroboró que el Distrito dejó de percibir una suma incalculable entre impuestos, sanciones e intereses.

Además, en una revisión física a las carpetas de 300 traspasos en el SIM, para verificar la autenticidad de los recibos y consultas de pago, halló que los documentos de impuestos que soportan el trámite, al parecer son adulterados.

 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Suspenden fallo de la Procuraduría contra Cielo González

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio