Publicidad

Secretarios ratifican renuncia y dicen que a partir del 2 de abril serán un 'gabinete en la sombra'

Aseguran que desde la 'sombra' harán veeduría para que el gobierno "ilegítimo" de Rafael Pardo cumpla el plan de desarrollo de la Bogotá Humana.

El Espectador
24 de marzo de 2014 - 11:32 p. m.
Secretarios ratifican renuncia y dicen que a partir del 2 de abril serán un 'gabinete en la sombra'

“A partir del 2 de abril nos constituimos como un Gabinete en la Sombra”, así lo anunció este lunes el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, al ratificar junto con el resto del gabinete de la Bogotá Humana, su renuncia irrevocable al cargo. 

El también experto economista e investigador de la Universidad Nacional de Colombia precisó que esa figura de Gabinete en la Sombra es usual en el Reino Unido y significa que “desde la sombra también se puede actuar y desde la sombra se puede hacer veeduría”. 

La decisión de Bonilla González y sus compañeros de gabinete se originó en respuesta a la destitución del alcalde Gustavo Petro, medida que consideran ilegítima, por lo cual, no consideran pertinente seguir en el cargo. Para todo el gabinete del gobierno distrital resulta inadmisible la decisión del gobierno nacional de negar las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que dieron vía libre a la destitución del alcalde Gustavo Petro Urrego.

“Lo que acaba de hacer el gobierno al destituir al alcalde Petro es llevarnos a destituir a todo el gobierno”, afirmó categóricamente el secretario de Hacienda. 

Cuando se le preguntó si el gabinete pudiera estar dejando a la deriva a la ciudad por su decisión, Bonilla González fue enfático al responder que “el gobierno de Bogotá fue destituido, el alcalde no renunció. Desde ese punto de vista el alcalde encargado lo es desde una acción legal, pero no legítima”. 

Bonilla hizo un llamado a los periodistas para que ejerzan una veeduría que garantice que el gobierno nacional designe, como lo establece la ley, a una persona del movimiento progresista como alcalde o alcaldesa que garantice la continuidad de las propuestas de gobierno.  “Cuando se designe de esa terna a alguien habrá el espacio para que el movimiento progresista continúe ejecutando el Plan de Desarrollo Bogotá Humana”, afirmó. 

El secretario de Hacienda explicó que si bien los secretarios se van, sus equipos de trabajo quedan, por lo cual espera que el alcalde encargado, escoja a alguien de esos equipos para que pueda suplirlos y continuar con la ejecución del Plan de Desarrollo. 

Bonilla González tiene la tranquilidad de haber cumplido eficazmente con la tarea que le encomendaron. Destacó que durante su gestión ha garantizado la financiación del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, el más cuantioso que haya tenido la ciudad hasta ahora. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar