Publicidad

Sector privado expone propuestas viales para mejorar movilidad en Bogotá

Representantes de diferentes empresas dan a conocer 21 iniciativas que contemplan mejoría en los acceso y salidas de la capital colombiana.

Redacción Bogotá
28 de mayo de 2015 - 03:39 p. m.

21 propuestas que empresas privadas tienen para descongestionar los accesos viales a Bogotá, son evaluadas por seis candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en un foro convocado por la Fundación Buen Gobierno, que dirige Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, que se encargó de abrir el evento, manifestó que se trata de “mostrar la canasta de iniciativas y proyectos que está hoy a consideración de Bogotá, y que podremos comenzar a ejecutar de inmediato si contamos con el beneplácito del próximo alcalde”.

Aumento de carriles, construcción de un nuevo portal de TransMilenio en la Calle 80, de una autopista en este mismo corredor, ciclurrutas, accesos a desnivel, un viaducto en Soacha, entre otras particularidades, se han escuchado como parte de las propuestas, que en su mayoría se financiarían con recursos privados o de la Nación, no del Distrito, aunque en su mayoría requerirían del beneplácito de la administración local. Es algo en lo que han hecho hincapié tanto los expositores como el vicepresidente.

Los candidatos asistentes son Francisco Santos (Centro Democrático); Clara López (Polo Democrático); Rafael Pardo (Liberal y La U); Enrique Peñalosa (Equipo por Bogotá –firmas) y Carlos Vicente de Roux (Alianza Verde).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar