Publicidad

Secuestro extorsivo, nueva modalidad de hurto de vehículos en Bogotá

Ya se han reportado varias denuncias de este nuevo modus operandi.

Redacción Bogotá
29 de agosto de 2014 - 03:47 p. m.
Secuestro extorsivo, nueva modalidad de hurto de vehículos en Bogotá

Ya no basta con robarse los vehículos y desguazarlos para vender los repuestos, ahora, se comunican los delincuentes se comunican con las víctimas y las extorsionan pidiendo un rescate para recuperar el automóvil a riesgo que los estafen o corran otro tipo de peligro y sea más gravoso el delito.

“He podido conocer por denuncias de la propia comunidad casos de hurto y secuestros extorsivos sobre bienes muebles en localidades como Suba, Usaquén, Engativá y Barrios Unidos. Es preocupante que la policía no ha actuado con celeridad ante las denuncias dando tiempo a los delincuentes de comunicarse con los dueños de los vehículos y amenazarlos en su integridad personal”, denunció el concejal Julio César Acosta.

Esta situación, dice el cabildante, está estrechamente ligada a la venta de repuestos en forma ilegal, a la receptación de autopartes y a la reparación de vehículos siniestrados sin garantía alguna para los compradores.

“Este fenómeno lo hemos venido denunciando en días anteriores y no se ha tomado ningún tipo de control por parte de las autoridades sobre las zonas que son ampliamente conocidas por toda la ciudad”, agregó.

“Este hecho pasa frente a los ojos de todos y nadie actúa, por eso reclamo la intervención inmediata de las autoridades competentes y que la comunidad pueda conocer de esta situación y pueda denunciar con la tranquilidad de sentirse respaldados por la Policía Nacional y los organismos de control”, concluyó Acosta.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar