Publicidad
Bogotá 25 Mayo 2012 - 10:00 pm

Joven de 20 años se recupera en el Hospital Simón Bolívar

Segundo caso de ataque con ácido

Alrededor de las cuatro de la tarde del pasado jueves ocurrió un nuevo ataque con ácido en la carrera 10 con calle 5.

Por: Redacción Bogotá
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/segundo-caso-de-ataque-acido-articulo-348972
    http://tinyurl.com/lttn4rb
  • 0
insertar
María Sánchez es una de las víctimas de ataques con ácido en la ciudad. / Óscar Pérez

La Policía Nacional logró capturar a un joven de 20 años, identificado como Óscar Garzón, quien minutos antes había agredido a Raúl Esteban Naranjo con un químico. Aunque en un principio las autoridades informaron que al parecer se había tratado de un caso de intolerancia por parte del agresor, ayer la víctima aseguró que fue una represalia por haberse defendido de un intento de atraco.

Raúl Naranjo, de 20 años, fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde ayer se recuperaba. Desde allí el joven explicó, en diálogo con Caracol Radio, que la agresión sucedió cuando iba hacia su casa en compañía de un amigo y aparecieron cuatro hombres que con cuchillos en sus manos arrinconaron a su compañero para robarlo. “Por defendernos uno de ellos dijo: ‘bombéelo’. Destapó una botella de gaseosa y me la arrojaron en la cara”.

Este es el segundo caso de ataque con ácido que se presenta durante la semana. Hace tres días fue agredido un niño de 13 años en el barrio Olarte, en el sur de la ciudad.

Pero la versión que indica la nueva víctima de esta forma de agresión preocupa a los ciudadanos frente a la posibilidad de una nueva modalidad para delinquir y amedrentar a los capitalinos.

Para la concejal del movimiento político MIRA, Olga Victoria Rubio, el caso de Naranjo demuestra que “se deben tomar medidas porque las agresiones con ácidos, como el sulfúrico, ya no se están empleando solamente para atacar a mujeres por motivos pasionales, sino como modalidad de atraco”.

La concejal señala que la reacción de la Policía al capturar al agresor es de destacar en medio de estos casos donde generalmente no se identifica a los responsables. Pero las autoridades “no pueden ir más allá de detener al sujeto. Por eso se necesita endurecer la legislación, ya que actualmente la agresión con ácido sólo se cataloga como lesión personal”. Este es un pedido que el movimiento ha hecho a lo largo del año y por el cual cursa un proyecto de ley en el Congreso que busca tipificar como delito este tipo de agresiones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Sin perdón recíproco no habrá paz duradera'
  • En funciones el Hiperministro

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio