Publicidad
Bogotá 12 Mar 2012 - 8:04 pm

Un centro muy capacitado

Segundo Centro de Rehabilitación de Teletón, inaugurado en Soacha

La fundación espera atender a más 35.000 discapacitados. Más de $8.000 millones fueron invertidos en su construcción y dotación.

Por: Redacción Vivir
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/segundo-centro-de-rehabilitacion-de-teleton-inaugurado-articulo-331996
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/segundo-centro-de-rehabilitacion-de-teleton-inaugurado-articulo-331996
  • 0
insertar
El público que asistió a la inauguración del nuevo centro de Teletón en Soacha, Cundinamarca. / Daniel Gómez - El Espectador

Mientras el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, charla con algunos hombres de corbata, dos niñas ?una en muletas y otra en silla de ruedas? sostienen la banda que el presidente Juan Manuel Santos, en algunos minutos, cortará para inaugurar el Centro de Rehabilitación de Teletón. Pero el presidente no llega y las niñas esperan. Hace un rato se escuchó un helicóptero, pero el presidente no llega y las niñas esperan.

Pese a ello, ya las niñas y la mayoría de los asistentes saben que esta instalación es una nueva oportunidad para que la población discapacitada acceda a servicios para mejorar su calidad de vida. Luego de invertir más $8.000 millones en su dotación y construcción, Teletón busca que más de 35.000 personas ingresen al centro.

El centro contará con servicios de atención básicos: hidroterapia, una piscina para realizar ejercicios de estimulación muscular y nerviosa, un gimnasio para niños y otro más para adultos. Esta es la segunda instalación de su en Colombia, luego de que el año pasado fuera erigida una en Manizales, en donde ya han sido atendidas más de 3.000 personas. Otros dos, en Barranquilla y Cartagena, serán construidos con un presupuesto de cerca de $4.000 millones.

Los discapacitados pueden ingresar a todas las zonas del centro; fue construido en un solo piso y, por ejemplo, para entrar en la piscina deben desplazarse hasta el borde, luego sentarse en una silla que, con un mecanismo especial, les permitirá entrar en ella para realizar varios ejercicios. Fuera de los puntos de capacitación, los consultorios y las duchas, hay un jardín amplio, circular, en el que los usuarios pueden pasar los ratos libres.

El centro, construido en un área de 2.875 metros cuadrados dentro de la Ciudad Verde, en Soacha, ya se encuentra dotado y abrirá sus puertas en abril. Al evento asistieron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el presidente ejecutivo de Teletón, Gustavo Canal.

Santos no llegó. En cambio envió a su esposa, María Clemencia Rodríguez, para que dijera algunas palabras frente al público, en el que había más empresarios y presentadores de televisión que discapacitados.

Rodríguez pasó la entrada del centro y los fotógrafos y periodistas la rodearon. Se acercó a la banda para inaugurar oficialmente el centro. Se acercó también Luis Alberto Moreno. Las dos niñas sostenían la banda. Tanto la primera dama como el presidente del BID halaron la banda, y entonces todos aplaudieron. La primera dama siguió su camino; todos la siguieron. Las niñas se quedaron allí; sus madres les ayudaron a enrollar la banda, que estaba por el suelo. Y luego se alejaron, sonriendo.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Monarquías del Golfo pueden soportar caída de los precios del crudo
  • OMS alerta por aumento de inmigración ilegal de países afectados por ébola

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio