Seguridad en 53 colegios, públicos y privados, con problemas de venta de droga

El anuncio fue hecho por el alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo.

Este jueves el alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, anunció que las autoridades reforzarán la seguridad en colegios públicos y privados en donde se han detectado problemas de venta de droga, no solo en el interior sino a las afueras de los planteles educativos.

Las localidades en donde se llevarán a cabo estos operativos serán Bosa, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Usme y Suba.

Pardo dio orden a la Policía Metropolitana de Bogotá para que los operativos sean, por encima de todo, respetando la dignidad de los estudiantes, principalmente en el tema de requisas.

También dijo que la prevención es responsabilidad compartida entre la familia y la enseñanza que reciben los estudiantes por parte de los docentes.

En entrevista con El Espectador, Pardo contó de un plan que está en el papel y que impulsará, que es “75/100”, la intervención en los 75 barrios más violentos y hacer acciones integrales, incluida la policía y otras acciones de presencia de mejoramiento en esos sectores.

Igualmente, habló de los 31 colegios donde se ha ubicado la mayor incidencia de venta de bazuco en el exterior. “Es un plan en el cual la Policía tendrá que responder para que no haya venta de droga. Si hay Policía y hay venta de bazuco, es porque hay problema en la Policía y eso tiene que tener unas responsabilidades claras. Ahí es donde están induciendo a los jóvenes al consumo. Y un plan de mejoramiento y cubrimiento de cámaras e infraestructura de presencia policial en las 10 intersecciones que tienen mayor incidencia de delitos”.