Publicidad

A seis ascienden localidades en alerta por contaminación del aire en Bogotá

La Secretaría de Ambiente reveló que la contaminación presentada en diferentes zonas de la ciudad equivale a que un millón de vehículos adicionales estuvieran circulando en Bogotá.

Redacción Bogotá
06 de noviembre de 2014 - 04:40 p. m.
El incendio de más de 700 mil llantas en Fontibón ha ocasionado afectaciones a la calidad del aire en la ciudad.
El incendio de más de 700 mil llantas en Fontibón ha ocasionado afectaciones a la calidad del aire en la ciudad.

Las localidades de Kennedy y Chapinero se sumaron en las últimas horas a las zonas de Bogotá donde la Secretaría de Ambiente declaró la alerta naranja por la contaminación del aire.

Así lo dio a conocer la titular de esa cartera, Susana Muhamad, quien indicó que las localidades afectadas por un incendio que se registró en días pasados en un depósito de llantas en el sector de Fontibón son: Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos y Fontibón.

“Estamos extendiendo la alerta a las localidades de Kennedy y Chapinero. Hemos tenido fuertes vientos de occidente a oriente desde las 6:00 de la mañana, lo que ha hecho que las partículas se desplacen hacia esas zonas”, manifestó la funcionaria.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, la contaminación que se presenta en diferentes localidades de la ciudad equivale a que un millón de vehículos adicionales estuvieran circulando en Bogotá.

“Hubo una inversión térmica en la mañana de este jueves en Fontibón, lo que generó una concentración más fuerte del aire; afortunadamente, ya se está dispersando”, agregó Susana Muhamad.

En este contexto, la secretaria de Ambiente indicó que no se ha reportado ningún incidente en la red hospitalaria de la ciudad y explicó que se activó una red de monitoreo con jardines infantiles y colegios para atender cualquier emergencia.

Por lo anterior, la funcionaria reiteró las recomendaciones para evitar afecciones como el uso de tapabocas, una hidratación constante y el uso de lágrimas o gotas artificiales para los ojos. En caso de afectaciones, dirigirse al centro de salud u hospital más cercano.

“Recomendamos que la gente no esté expuesta al aire libre, utilice tapabocas y adopte precauciones adicionales con personas sensibles, como niños o mujeres embarazadas”, precisó Muhamad. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar