Publicidad

Sellados varios establecimientos nocturnos de Bogotá por permitir presencia de menores

El Distrito adelantó varios operativos con el fin de prevenir la presencia de menores de edad en estos sitios.

Redacción Bogotá
03 de agosto de 2015 - 11:27 a. m.

En el marco de operativos desarrollados de manera articulada entre autoridades distritales, nacionales y de Policía, fueron sellados 4 establecimientos nocturnos, incautadas 280 botellas de licor adulterado y 23 menores de edad fueron conducidos a los centros de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Bogotá; uno de los menores detenidos fue trasladado al CESPA por presentar antecedentes delictivos.

Estos son los resultados de las acciones de vigilancia y control realizadas en 63 establecimientos nocturnos de la localidad de Kennedy.

Los operativos fueron adelantados en los sectores de rumba de la Avenida 1 de Mayo con Boyacá y la llamada 'Cuadra Alegre', y hacen parte de la estrategia distrital de prevención para evitar la explotación laboral y sexual de menores en este tipo de establecimientos.

La Directora de Seguridad de la Secretaría Distrital de Gobierno, Inés Esteban Parra, manifestó que el trabajo coordinado con las entidades del orden distrital y nacional, permite articular el accionar público, con miras a optimizar el control de actividades delictivas asociadas a la trata de personas, consumo de sustancias y otras modalidades que atentan contra la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Así mismo, aseguró que este tipo de operativos y acciones de vigilancia y control a establecimientos nocturnos continuarán desarrollándose a lo largo y ancho de la ciudad, con el propósito de prevenir que los menores de edad frecuenten estos lugares y se conviertan en víctimas de personas inescrupulosas que se aprovechen de su condición de vulnerabilidad.

En esta acción desarrollada de manera articulada e interinstitucional participaron la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF Regional Bogotá, la Secretaria General de Alcaldía Mayor a través de la subsecretaría de la Inspección Vigilancia y Control IVC y la Dirección de Seguridad con sus componentes Gestores de Convivencia, Pactos y Enlaces Locales y la Dirección de Asuntos Locales-DAL de la Secretaría Distrital de Gobierno.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar