Publicidad

Sellan ladrillera ilegal en Bogotá por contaminar el aire

Según la Secretaría de Ambiente, la empresa operaba con hornos irregulares que contaminaban el aire de la localidad de San Cristóbal. Siete personas fueron capturadas.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2016 - 05:04 p. m.
Secretaría de Ambiente  / Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente / Secretaría de Ambiente

En desarrollo de un operativo conjunto entre la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la Sijin y la Policía, este jueves fue sellada una ladrillera que operaba ilegalmente en el sur de la ciudad, la cual adelantaba actividades que contaminaban el aire de la capital.

Se trata de la ladrillera San Marcos, ubicada en la localidad de San Cristóbal, donde además fueron capturadas siete personas, quienes tendrán que responder por los delitos de contaminación ambiental, daño a los recursos naturales y fraude a resolución administrativa.

Según pudo establecer la autoridad ambiental, a pesar de tener sellos de medidas preventivas de suspensión de actividades, la empresa desacató la orden y seguía operando.

“Las investigaciones determinaron que cambiaban de razón social para seguir trabajando (…) por ello, las sanciones económicas a las que será expuesta esta empresa podrían alcanzar los 3.200 millones de pesos”, advirtió la Secretaría de Ambiente. 

Durante el operativo, las autoridades encontraron además más de 2 mil ladrillos que iban a finalizar su proceso en los hornos que estaban sellados y a través de los cuales, causaban una enorme contaminación al ambiente en el sector.

La Secretaría de Ambiente adelanta contra esta empresa otros dos procesos sancionatorios por no presentar plan de recuperación morfológica de antigua explotación minera y por no contar con los permisos de emisiones atmosféricas para los hornos que utiliza.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar