Publicidad

Sellan sala de videos para adultos en el centro de Bogotá

Falta de ventilación adecuada, humedad en los espacios y sifones tapados fueron algunos factores determinantes para que el lugar dejara de funcionar.

Redacción Bogotá
27 de febrero de 2015 - 05:00 p. m.
Alcaldía Local de Santa Fe / Alcaldía Local de Santa Fe
Alcaldía Local de Santa Fe / Alcaldía Local de Santa Fe

El establecimiento comercial Laberintos de Zeus, ubicado en la calle 19 con carrera novena, fue sellado temporalmente y de manera indefinida por no aplicar protocolos de limpieza, desinfección, ni mantenimiento en las seis cabinas y cinco salas para adultos que tiene.

La decisión se tomó luego de que en un operativo de control la Alcaldía Local de Santa Fe y el Hospital Centro Oriente observaran humedad en estos espacios, así como falta de iluminación y ventilación adecuada. También se percataron de sillas rotas con manchas de sangre y fluidos, sifones tapados; pisos, paredes y techos deteriorados; espejos rotos y cableado suelto.

Asimismo, de acuerdo con el testimonio de una de las empleadas, hay un cuarto oscuro que, al parecer, es utilizado para encuentros sexuales. Igualmente, se encontró exhibida publicidad alusiva a orgías, sexo gratis con anfitrionas, salas múltiples y privadas.

De acuerdo con la Alcaldía de Santa Fe, el uso del suelo en esta localidad no permite el funcionamiento de establecimientos de comercio de alto impacto con ejercicio del trabajo sexual.

Además de las inconsistencias mencionadas, los pasillos de este lugar cuentan con tan solo 50 centímetros de ancho entre salas y cabinas, las cuales fueron construidas de madera o drywall, situación que dificultaría la evacuación en caso de presentarse una emergencia y pondría en grave peligro la vida e integridad física tanto de los clientes como de los empleados.

Durante el operativo de control, también se encontraron deficiencias en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el establecimiento Arcanos –Zona Cero, ubicado en la Carrera 10 con calle 22, por lo que el Hospital Centro Oriente realizó recomendaciones de mejoramiento con un término de 20 días para su cumplimiento. De no hacerlo, se procedería al sellamiento.

El alcalde Local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja Herrera, hizo un llamado a los propietarios de este tipo de establecimientos para que se abstengan de prestar sus servicios si no garantizan la salud de sus clientes e hizo una invitación a cumplir las condiciones de seguridad y prevención contra incendios a fin de evitar accidentes y sanciones.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar