Semáforos de la carrera 11 en Bogotá serán revisados

Debido a las quejas de los usuarios, la Secretaría de Movilidad hará cambios a la programación de los semáforos.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2014 - 12:39 p. m.

Ante las denuncias de los usuarios hechas a Caracol Radio sobre los trancones que se han presentado por la ampliación de la Carrera 11, entre Calles 100 y 106, la Secretaría de Movilidad de la ciudad respondió a través de un comunicado.

En el documento, la entidad asegura que hay un seguimiento continuo a los semáforos, ya que los usuarios se quejan constantemente que permanecen muy poco en verde, en especial los de la Carrera 11 entre Calles 100 y 106 sentido norte-sur.

“Se han implementado programaciones especiales para el periodo de la mañana, mediante ciclos semafóricos largos que permiten minimizar los tiempos perdidos en la intersección de la Carrera 11 por Calle 100 y así optimizar su operación, resaltando que en los próximos días se implementará dicha operación para todo el día”, explica el documento enviado por la Secretaría de Movilidad.

“Una vez dada al servicio la Carrera 11, se ha realizado seguimiento continuo a dichos controles semafóricos, el cual ha permitido optimizar su operación mediante ajustes a la coordinación semafórica para el sentido de circulación norte – sur y de igual manera incrementar el tiempo en verde asignado a la Carrera 11 en el mismo sentido de circulación, lo anterior dada la demanda vehicular atraída por la apertura de la Carrera 11”, continúa la comunicación.

Según el Distrito, las labores de ajustes a los semáforos se han extendido al sur de la Calle 100 con el fin de optimizar la coordinación del corredor vial en intersecciones como la Carrera 11 con Calle 95, donde se implementarán programaciones especiales en los próximos días.

La Secretaría de Movilidad asegura que se desarrollará un ajuste a la programación de los semáforos en la intersección de la Carrera 11 por la Calle 100 con el fin de optimizar el paso peatonal.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar