Publicidad

Semáforos en diferentes puntos del norte y centro de Bogotá, fuera de servicio

La Policía de Tránsito reporta congestión en las calles 116, 127 y avenida Caracas.

Redacción Bogotá
23 de julio de 2014 - 02:19 p. m.
Semáforos en diferentes puntos del norte y centro de Bogotá, fuera de servicio

En la mañana de este miércoles la Policía de Tránsito reporta congestión vehicular en diferentes puntos del norte y centro de Bogotá como consecuencia de fallas en la red semafórica.

Según información suministrada por las autoridades, los semáforos de la carrera Séptima entre las calles 116 y 127 se encuentran fuera de servicio. La Policía señala que se registra tráfico lento y congestión en la zona.

Igualmente, los semáforos de la Avenida Jiménez con Avenida Caracas se encuentran fuera de servicio y por tal razón hay caos en la movilidad en ese sector de la ciudad.

Este martes durante todo el día se presentaron fallas en 21 puntos semaforizados de Paloquemao. La Secretaría de Movilidad indicó que la falla se debió a “fluctuación de tensión” que afectó la central de semaforización de la entidad, ocasionando la caída de voltaje de las fuentes que alimentan los marcos de comunicación de central con los equipos de control en vía.

Desde el Concejo de Bogotá aseguraron que la capital no tiene un plan B en caso de presentarse una emergencia por fallas en los semáforos.

La concejal Sandra Jaramillo explicó que cada unidad semafórica cuenta con dos sistemas, uno principal y otro de respaldo y un gran porcentaje de los semáforos ya presentan daño total en el sistema de base y por lo tanto están funcionando con el alterno.

“El caos vehicular en la mañana de este martes en más de 10 corredores viales de la ciudad da cuenta de eso. Son ya 4 años en que no ha sido posible la consolidación del Sistema Inteligente de Tránsito (SIT) que conlleva a la modernización semafórica de Bogotá, puesto que el presidente de la ETB, Saul Kattan, tiene en su poder $32.500 millones de pesos para la actualización del SIT, dineros que no ejecuta pero tampoco le devuelve a la ciudad”, señaló la cabildante.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar