Semáforos en varios puntos de Bogotá están fuera de servicio

Ocho localidades están afectadas.

Redacción Bogotá
15 de octubre de 2015 - 03:44 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Debido a una falla en el sistema varios semáforos de la capital están fuera de servicio. Se espera que el daño tarde algunos minutos. Mientras tanto las autoridades se encuentran en algunos sectores coordinando la movilidad para evitar congestiones y accidentes.

La red semafórica ubicada entre la calle 6 y la calle 63; entre la Avenida Circunvalar y la carrera 135, se encuentra sin operar. Las localidades afectadas son Teusaquillo, Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, La Candelaria, Chapinero y Mártires.

Desde el Concejo de Bogotá han reiterado en varias oportunidades que la capital no tiene un plan B en caso de presentarse una emergencia por fallas en los semáforos. La concejal Sandra Jaramillo ha explicado que cada unidad semafórica cuenta con dos sistemas, uno principal y otro de respaldo y un gran porcentaje de los semáforos ya presentan daño total en el sistema de base y por lo tanto están funcionando con el alterno.

“Son ya 4 años en que no ha sido posible la consolidación del Sistema Inteligente de Tránsito (SIT) que conlleva a la modernización semafórica de Bogotá, puesto que el presidente de la ETB, Saul Kattan, tiene en su poder $32.500 millones de pesos para la actualización del SIT, dineros que no ejecuta pero tampoco le devuelve a la ciudad”, ha señalado la cabildante.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar