En Semana Santa fueron rescatados 234 animales que iban a ser comercializados

En el marco de una ofensiva contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, las autoridades de Bogotá reportaron que durante Semana Santa a diario fueron rescatados cerca de 33 especímenes

Redacción Bogotá
07 de abril de 2015 - 02:16 a. m.
Secretaría de Ambiente de Bogotá   / Secretaría de Ambiente de Bogotá
Secretaría de Ambiente de Bogotá / Secretaría de Ambiente de Bogotá

En desarrollo de operativos de control en terminales y plazas de mercado de Bogotá, las autoridades de la capital del país lograron rescatar a 234 animales que iban a ser traficados ilegalmente en el marco de la Semana Santa.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente –que realizó los operativos en coordinación con la Policía Nacional– a lo largo de la Semana Mayor fueron rescatados en promedio 33 especímenes por día.

Entre las especies que iban a ser vendidas de forma ilegal en tiendas de mascotas, plazas de mercado y llevadas al exterior, se encuentran las ranas africanas, tortugas Matamata, conchas de caracol, reptiles, tortugas icotea y pericos bronceados.

“En total esta Semana Santa fueron recuperados 108 anímales silvestres vivos, 126 no vivos y más de siete kilos de carne de tortuga icotea”, aseguró la autoridad ambiental a través de un comunicado de prensa.

Los animales rescatados serán rehabilitados en el Centro de Recepción y Rehabilitación de fauna silvestre, mientras que la Secretaría recordó que las sanciones para las personas que trafiquen esta clase de animales son de hasta 35 mil SMMLV y penas entre 48 y 108 meses de prisión.

“La Secretaría de Ambiente reitera el llamado a la población para que denuncie esta actividad ilegal, (Tráfico y movilización o cualquier actividad ilegal que se realice con animales silvestres) a los números 377 89 17 o a la Policía Ambiental 660 28 65. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar