Publicidad

Semanalmente son agredidos tres buses del SITP de Bogotá

El Sistema Integrado de Transporte Público pide más respeto y sentido de pertenencia por los buses de la ciudad.

Redacción Bogotá
14 de enero de 2015 - 11:48 p. m.
Semanalmente son agredidos tres buses del SITP de Bogotá

 Luego de que este martes, mediante redes sociales se revelara un video que registra la agresión de un taxista a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP),

Transmilenio entregó un balance del número de afectaciones que presentan los buses de la ciudad por parte de los mismos ciudadanos.

Cada semana, tres conductores del SITP reportan algún tipo de agresión similar a la que sufrió el bus que transitaba por la localidad de Suba. En el hecho, un taxista identificado como John Alonso Forero sacó un arma blanca de su vehículo y lanzó varios insultos contra el conductor, entre ellos una amenaza de muerte, posteriormente hizo varios intentos de romper el espejo lateral del bus, hasta que lo consiguió.

“Infortunadamente, tenemos constantemente agresiones contra el SITP, unas tres cada semana. El hecho de que nuestros conductores tengan la obligación de no bajarse del vehículo a discutir o a pelear, no puede ser un aliciente para que ciudadanos agredan a los conductores del SITP”, manifestó el director de la parte técnica de los buses de Transmilenio, Juan Carlos Melo, en entrevista con Caracol Radio.

De igual forma, desde el Sistema piden a los bogotanos que, en primer lugar, respeten a los conductores y vehículos del SITP; y en segundo, que se tenga un sentido de pertenencia por los elementos de la ciudad. ‘‘Queremos que se acabe la agresividad en las vías’’, puntualizó el funcionario.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar