Publicidad

Sembrando plantas buscan eliminar zonas críticas de basura en Bogotá

La estrategia comenzó en el norte de la ciudad.

El Espectador
26 de abril de 2013 - 10:31 a. m.
Sembrando plantas buscan eliminar zonas críticas de basura en Bogotá

Para continuar con la erradicación de micro basurales, LIME, uno de los operadores privados de aseo, avanza con los operativos de limpieza y recolección de escombros en todos los puntos críticos de arrojo clandestino.

En la mayoría de éstos, los residuos mixtos son dejados por carreteros y generados por falta de cultura ciudadana.

En cada jornada operativa se aprovecha para embellecer la zona y, en donde el espacio lo permite, sembrar plantas ornamentales que aporta la comunidad para evitar que el sitio siga siendo objeto de la inadecuada disposición de residuos sólidos.

Igualmente, se hacen cerramientos en aquellos puntos para evitar el acceso de quienes arrojan basura en cualquier parte de la ciudad.

“Se hace trabajo comunitario, recordando puerta a puerta los horarios y frecuencias de recolección y se recuerda el deber de empacar la basura en bolsas bien cerradas y presentarlas frente a cada predio y evitar así acumulación de desechos en las esquinas”, señaló LIME.

Hasta el momento se han realizado jornadas de limpieza en la calle 166 con carrera 15, en el barrio Tibabita en donde se organizó una jornada vacunación de mascotas, en la calle 161 con carrera 7 F y en la calle 161 con carrera 12 B.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar