Publicidad
Bogotá 30 Oct 2012 - 9:13 am

Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales

Señalan a concejal de acosar laboralmente a población Lgbti

El cabildante de Bogotá Marco Fidel Ramírez pidió información detallada de los funcionarios que trabajan en Canal Capital y que hacen parte de la comunidad LGBTI.

Por: Redacción Bogotá/Elespectador.com
  • 108Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/senalan-concejal-de-acosar-laboralmente-poblacion-lgbti-articulo-384120
    http://tinyurl.com/lnt2rzo
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

El mismo concejal que hace unos meses fue acusado de hacer copialina en un proyecto de acuerdo ha desatado una fuerte polémica, no solo en el Concejo de Bogotá sino en la Administración Distrital, por cuenta de una proposición en la cual le solicitó a Canal Capital información de cuántos miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) conforman la nómina de dicho medio.

Desde el pasado mes de agosto, el concejal Marco Fidel Ramírez, del Partido de Integración Nacional (PIN), ha manifestado su inconformidad con Canal Capital por “poner al servicio de la comunidad LGBTI sus horarios triple A”. En ese entonces denunció públicamente el “desmesurado” privilegio que el actual gobierno de Bogotá ha dado a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la ciudad, una población que suma alrededor de 200 mil personas.

En la proposición radicada en agosto, que consta de 51 preguntas, el concejal Ramírez solicita la hoja de vida de cada una de las personas que hacen parte de esa comunidad y trabajan para Canal Capital y pide que sean anexadas las asignaciones laborales.

Así mismo, solicita información del equipo técnico y periodístico de El Sofá, un programa emitido todos los domingos en donde se tratan temas de la comunidad LGBTI.

Al respecto, el cabildante Antonio Sanguino dijo que “es una proposición homofóbica de control político que viola claramente la ley antidiscriminación. Asunto grave para un servidor público como el concejal Ramírez. Aquí se puede estar constituyendo acoso laboral a la población LGBTI".

Contrario a Sanguino, el concejal Orlando Parada señaló que no hay una conducta homofóbica, sino la tarea de un concejal en un tema que hace parte de su agenda. “Ningún concejal puede censurar o calificar el trabajo de otro concejal, lo que sí se puede es opinar. Es un tema que el concejal Marco Fidel, desde un comienzo, ha tenido sobre la mesa”.

Por su parte, el concejal Jorge Lozada dice que el debate hay que hacerlo. “El Concejo es un espacio abierto donde se presentan diversas opiniones y todas son respetables tanto como las que apoyan a la comunidad LGBTI como las que no”.

El concejal Marco Fidel Ramírez ha rechazado de plano la acusación de hacer preguntas “homofóbicas”. Y dijo que “no se puede estigmatizar a una persona para indisponerla con un sector de la ciudadanía por tener posiciones claras y contundentes”.

En ese sentido, agregó que está haciendo uso de su derecho de expresión consagrado en la Constitución Nacional. “Por el hecho de preguntar en desarrollo de una proposición no se puede tildar irresponsablemente un interrogante como discriminatorio u homofóbico”.

  • 0
  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio