Sendero de monserrate, de nuevo abierto al público

Desde este sábado los aficionados a las caminatas podrán disfrutar de la reapertura de este punto histórico de la ciudad, después de haber estado cerrado por más de un año.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2017 - 11:09 a. m.
Sendero de monserrate, de nuevo abierto al público

El sendero peatonal de Monserrate abre de nuevo sus puertas al público este sábado 25 de febrero, para que deportistas, feligreses y turistas retomen las tradicionales caminatas que solían hacer por este sector. Ahora, no solo estarán habilitados el funicular y el teleférico sino también las escaleras que dan al santuario.

Según el Distrito, ya se completaron las obras que tenían frenado el ingreso desde finales del 2015. La razón del cierre se debió a la constante caída de piedras, la inestabilidad de las laderas y el desprendimiento de tierra, situación que llevó a desalojar a los comerciantes de la zona y a las personas que tenían viviendas alrededor. (Lea:Sendero peatonal de Monserrate estará cerrado por tiempo indefinido)

Durante los trabajos de reparación, participó el Batallón de Ingenieros y de Prevención de Desastres del Ejército Nacional, donde 40 hombres durante 5 meses estuvieron apoyando las obras que se desarrollaron en el cerro bogotano. Instalaron 3.600 metros de malla para evitar la caída de las rocas.

Después de una inversión que superó los $4.300 millones, los visitantes encontrarán en el ascenso a Monserrate unas barreras dinámicas que les permitirán a los bogotanos gozar de un recorrido más seguro.

Si usted está decidido a emprender la caminata hacia Monserrate o entre sus planes está hacerlo en los siguientes fines de semana no olvide usar bloqueador, estar bien hidratado, no obstaculizar el paso y evitar subir en avanzado estado de embarazo.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar