Sendero peatonal de Monserrate permanecerá cerrado en Semana Santa

La Administración Distrital adoptó la medida debido a la condición de alto riesgo que representa el sendero para los usuarios por desprendimiento de rocas.

Redacción Bogotá
10 de febrero de 2016 - 02:51 p. m.
IDIGER.  / IDIGER.
IDIGER. / IDIGER.

Este miércoles, día en que arranca la Cuaresma celebrada por los católicos, la Alcaldía de Bogotá –en cabeza del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER)– confirmó que el sendero peatonal de Monserrate permanecerá cerrado en Semana Santa.

Según argumentó la Administración Distrital, con esta medida se busca garantizar la seguridad de los peatones que hacen uso del sendero para actividades religiosas y deportivas, debido a la recurrente caída de rocas.

“Frente a las inquietudes de algunos bogotanos, el Instituto comunica a los ciudadanos y a la opinión pública que el sendero peatonal que conduce a Monserrate continúa cerrado por efectos de la constante caída de rocas y la inestabilidad de las laderas”, explicó el IDIGER a través de un comunicado.

Según las recomendaciones técnicas del IDIGER, en el marco de un trabajo diagnóstico con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Alcaldía Local de Santa Fe, se adoptó la medida considerando que es necesario adelantar “obras de protección del talud, protección del sendero y extensión del falso túnel con el fin de garantizar la seguridad de los peregrinos”.

El Instituto concluyó en su estudio que hay una condición de alto riesgo para los usuarios del sendero peatonal por desprendimiento de bloques rocosos y que pueden generarse nuevos desprendimientos o caída de troncos, por ello recomendó retirar las casetas y viviendas ubicadas sobre el Sendero peatonal, sector El Pueblito en consideración de su condición de riesgo.

Adicionalmente, el IDIGER advierte que se debe actualizar el Plan de Contingencia por aglomeraciones de público en Monserrate para la temporada de Semana Santa.

“Se continuarán adelantando los estudios y obras de emergencia que de hecho ya están en marcha, hasta lograr las obras definitivas que permitan la apertura del sendero. Mientras tanto, vale la pena recordar que como una medida alternativa, los bogotanos pueden hacer uso del teleférico y el funicular para el ascenso al Cerro”, precisó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar