Publicidad
Bogotá 19 Nov 2012 - 3:34 pm

Carrera séptima

Separador de la Séptima entre 72 y 76 será decorado con plantas

Se trata de un proyecto que además tiene propósitos cívicos.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/separador-de-septima-entre-72-y-76-sera-decorado-planta-articulo-387918
    http://tinyurl.com/bndg99s
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Hotel Hilton

El proyecto busca mejorar las condiciones ambientales del sector comprendido entre la calle 72 y 76 de la carrera Séptima.

Así mismo, pretende disminuir el impacto de la contaminación; al igual que proteger y asegurar la vida del peatón, a través del diseño de corredores seguros y de campañas cívicas que incidan en el comportamiento tanto de los peatones como de los conductores.

El proyecto recuperará un área de 670 m2 de separador aproximadamente, sembrará alrededor de 8.500 plantas (hiedra, hebe morado, vinca, agapanto y amaranto) y tendrá un costo aproximado de $60 millones, los cuales incluyen la campaña cívica y el mantenimiento del separador durante un año.

El proyecto cuenta con tres componentes fundamentales:

Jardinería Urbana: permitirá mejorar las condiciones ambientales y de ornato del separador, con el acompañamiento y asesoría del Jardín Botánico de Bogotá, que ha aportado el diseño de la intervención y contribuirá con alrededor de 4.000 plantas para la siembra.

Seguridad Vial: busca mejorar las condiciones de señalización para aumentar la seguridad de los peatones, bajo la dirección y asesoría de la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad. Esta institución se encargará del diseño del proyecto, el plan de manejo de tráfico y los lineamientos de la campaña cívica a desarrollar.

Comportamiento Ciudadano: de manera conjunta, se diseñará la campaña cívica que busca reducir los riesgos de los peatones al cruzar las vías, crear una mayor conciencia del respeto entre peatones y conductores, y mejorar el comportamiento ciudadano mediante el acatamiento de las normas.

La iniciativa se realiza como parte del compromiso con el bienestar social y la sostenibilidad, del Hilton Bogotá y Corporación de vecinos de la carrera Séptima Corposéptima, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad y el Jardín Botánico de Bogotá

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio