Publicidad

En septiembre llegarán 500 policías a reforzar seguridad en Bogotá

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, asegurando que la mayoría de estos uniformados hará presencia en estaciones de Transmilenio.

Redacción Bogotá
25 de mayo de 2015 - 11:43 p. m.
@PoliciaBogota / @PoliciaBogota
@PoliciaBogota / @PoliciaBogota

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos anunció un incremento del pie de fuerza para Bogotá en el mes de septiembre con la llegada de 500 policías más, que reforzarán la seguridad en la ciudad especialmente en Transmilenio.

“Va a haber 500 nuevos policías para el mes de septiembre, que va a hacer énfasis la presencia de esos policías en el Transmilenio y en infancia y adolescencia, policía judicial y personal de inteligencia”, afirmó Santos durante el Consejo de Ministros en el que se analizaron temas de Bogotá.

Agregó que el Gobierno garantizará que todo el personal uniformado se pueda transportar por el sistema sin ningún costo. También dijo que “con presupuesto nacional fueron adquiridos un total de 3.153 PDA, que son una especie de celulares muy sofisticados para hacer un procedimiento de confirmación de cédulas, de información en general”.

El jefe de Estado indicó que a finales de este año el 50 % del personal de tránsito de la Policía Metropolitana de Bogotá será femenino “van a estar dotadas de unas cámaras individualizadas para filmar los procedimientos de policía”.

Cabe recordar, que este lunes el mandatario selló el compromiso del Gobierno con la construcción del Metro de Bogotá, entregándole al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro “un cheque” por 9.65 millones de pesos, equivalentes al 70% del costo de la primera línea del Metro, cuyo valor se calcula en alrededor de 13,7 billones de pesos. (Lea: Gobierno da un nuevo impulso a proyecto del Metro para Bogotá)

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar