Publicidad

Por sequía, mil toneladas de alimentos han dejado de ingresar a Corabastos

La papa y algunas verduras, han sido los insumos que se han visto más afectados por la sequía en cuanto a precio y calidad.

Redacción Bogotá
03 de octubre de 2015 - 08:40 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Las consecuencias del Fenómeno de El Niño, se hacen cada vez más evidentes en las capitales, y Bogotá no se ha hecho ajena a la intensa sequía que se vive en varios puntos del país, manifestándose en desabastecimiento de agua, incendios forestales, y desabastecimiento de alimentos.

La principal central de abastos de Colombia, Corabastos, ya empieza a traer consecuencias en el abastecimiento de alimentos en la capital del país, habiéndose disminuido hasta en mil toneladas diarias la entrada de frutas y verduras, procedentes en su gran mayoría de los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Pedro Triviño, coordinador de precios de Corabastos, aseguró al respecto que "al día ingresan entre 12 y 14 mil toneladas de alimentos en Corabastos, pero hoy se redujo a entre 11 y 12 mil diarias".

Triviño, también explicó en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que en cuanto a precios, la mayoría de productos se han mantenido estables; sin embargo, otros, como la papa y algunas verduras, sí han tenido aumentos en su precio, pero debido al verano se han visto afectados en su calidad.

"Comienza a sentirse deshidratación en algunas frutas como la naranja, la mandarina, el mango que vienen del Tolima, Cundinamarca y el Huila. La papa ha tenido tendencia al alza, está alrededor de los 35 mil pesos el bulto, también con precio alto esta la alverja, habichuela, el frijol verde, la arracacha, la remolacha. Con buena oferta las hortalizas’’, concluyó Triviño, advertiendo también que los comerciantes, agricultores y compradores de la central están preocupados por lo largo que se prevé el tiempo seco en el país.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar