Publicidad

Sería ilegal que policías tengan libre acceso a TransMilenio y SITP

En el Concejo de Bogotá hay opiniones divididas frente a esta iniciativa.

Redacción Bogotá
02 de junio de 2015 - 02:42 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Hay diferentes posiciones frente a la iniciativa que se está estudiando en el Concejo de Bogotá con las que se busca establecer una estrategia para garantizar la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio. La idea es permitir el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional y los auxiliares de Policía que estén prestando servicio militar a todos los componentes troncal y zonal del sistema.

Para varios concejales, entre ellos Darío Fernando Cepeda y Antonio Sanguino con la aprobación de este acuerdo se estaría brindando un subsidio a los miembros de la Policía Nacional, situación que sería ilegal, ya que el Concejo no está facultado para aprobar esta clase de proyectos.

“Más bien, lo que debemos proponer es que ese subsidio no lo asuma la Administración Distrital, sino que se traslade a los operadores del Sistema de Transporte Público de la ciudad. Por qué la ciudad debe subsidiar a los operadores para que los uniformados ingresen al sistema, si ellos mismo deberían hacerlo”, puntualizó Antonio Sanguino.

De acuerdo con el autor de la iniciativa, Miguel Uribe Turbay, esta propuesta busca disuadir la acción delictiva en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público a través del incremento de la presencia de policías y auxiliares de policía “y sobretodo disminuir la percepción de inseguridad en los buses del SITP a través del incremento de la presencia de policías y auxiliares de policía”.

La iniciativa contempla que para el ingreso a todos los componentes troncal y zonal del SITP de policías y auxiliares debe estar uniformado en el momento de ingresar y no utilizar ninguna prenda que impida la visibilidad del uniforme y estar en disposición de servicio y velar por la protección de la vida, la integridad física y la seguridad de las personas.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar