EN VIVO: Así va la aplicación del Código de Policía en Cali

hace 48 mins

Serían cinco las hectáreas afectadas por incendio en cerros orientales de Bogotá

Las autoridades se encuentran en máxima alerta por las altas temperaturas que se prevén en las próximas 72 horas en la capital del país.

El Cuerpo Oficial de Bomberos intensifica las labores de extinción para controlar un voraz incendio forestal que se reactivó este martes y que inició este lunes en los cerros orientales de la ciudad, el cual ya habría consumido al menos cinco hectáreas de bosque de pinos.

La gigantesca columna de humo que genera alerta entre los habitantes del barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal, así como sectores aledaños, ha afectado al centro y parte del sur de la capital del país.

Según explicó el teniente Guillermo Llanos, comandante de Bomberos Bellavista –quien trabaja junto con 30 hombres, dotados con tres máquinas extintoras y cuatro camionetas– el origen de la conflagración es subterráneo y se extiende ya a las copas de los árboles.

El incendio es subterráneo, sino que por el tiempo que ha cambiado la dirección del tiempo y el clima entonces se nos propagó en partes de copa”, explicó el teniente en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

Desde tempranas horas de este martes un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, trata de extinguir las llamas con apoyo aéreo de un helicóptero dotado con sistema bamby bucket.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta por las altas temperaturas que se prevén en las próximas 72 horas en la capital del país.

“Como es propio de las temporadas secas, los vientos son dominantes de oriente a occidente, arrastrando así el humo hacia la zona urbana; es importante que las comunidades ubicadas en la zona aledaña, tomen las medidas del caso frente a posibles problemas derivados de la falta de visibilidad e inhalación de humo”, explicó el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger).