Publicidad
Bogotá 2 Feb 2016 - 7:47 am

Serían cinco las hectáreas afectadas por incendio en cerros orientales de Bogotá

Las autoridades se encuentran en máxima alerta por las altas temperaturas que se prevén en las próximas 72 horas en la capital del país.

Por: Redacción Bogotá
  • 3792Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/serian-cinco-hectareas-afectadas-incendio-cerros-orient-articulo-614220
    http://tinyurl.com/h9y45nq
  • 0
insertar
Foto: Cristián Garavito - El Espectador

El Cuerpo Oficial de Bomberos intensifica las labores de extinción para controlar un voraz incendio forestal que se reactivó este martes y que inició este lunes en los cerros orientales de la ciudad, el cual ya habría consumido al menos cinco hectáreas de bosque de pinos.

La gigantesca columna de humo que genera alerta entre los habitantes del barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal, así como sectores aledaños, ha afectado al centro y parte del sur de la capital del país.

Según explicó el teniente Guillermo Llanos, comandante de Bomberos Bellavista –quien trabaja junto con 30 hombres, dotados con tres máquinas extintoras y cuatro camionetas– el origen de la conflagración es subterráneo y se extiende ya a las copas de los árboles.

El incendio es subterráneo, sino que por el tiempo que ha cambiado la dirección del tiempo y el clima entonces se nos propagó en partes de copa”, explicó el teniente en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

Desde tempranas horas de este martes un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, trata de extinguir las llamas con apoyo aéreo de un helicóptero dotado con sistema bamby bucket.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta por las altas temperaturas que se prevén en las próximas 72 horas en la capital del país.

“Como es propio de las temporadas secas, los vientos son dominantes de oriente a occidente, arrastrando así el humo hacia la zona urbana; es importante que las comunidades ubicadas en la zona aledaña, tomen las medidas del caso frente a posibles problemas derivados de la falta de visibilidad e inhalación de humo”, explicó el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger).

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

disenoweb

Mar, 02/02/2016 - 17:13
/*//-,.-/.,/-.,/,./*-,-./*,.-/*-/*-/*--*/*Si necesitas una Pagina Web o Posicionarla en Google visita: www.mercadeowebefectivo.com
Opinión por:

La_Verdad_Duele

Mar, 02/02/2016 - 15:04
Se queman 5 HECTAREAS y es una crisis, PEÑALOSA propone destruir 1.300 hectareas para RECUPERAR la ciudad!!! ...si como no, y NO PASA NADA???. ya veremos.
Opinión por:

kelgor

Mar, 02/02/2016 - 12:50
Gran noticia para Peñalosa, pues el cemento no se incendia así tan fácil Vamos a recuperar Bogotá poniendo cerros de cemento
Opinión por:

fraldana

Mar, 02/02/2016 - 12:06
¿Y en dónde está el gran urbanizador, el gerente, el visionario, el magnanimo, el vendedor de buses que no se ha pronunciado al respecto? ahhh cierto, es que para ese petardo el sur no es Bogotá, a él le sirve el incendio porque con ello puede urbanizar los cerros y llenar de tugurios las goteras de la ciudad para la clase trabajadora y despues meterla en sus hijueputas busesitos. Es obvio que el cambio climático se debe a la destrucción del medio ambiente como la que quiere hacer este asqueroso arribista de europeo en el norte de la ciudad. NUNCA el cemento será mejor que el verde para cuidar el medio ambiente.
Opinión por:

yasecaeelcapataz

Mar, 02/02/2016 - 11:58
y el Hijo de Puta Peñalosa sigue insistiendo en que acabemos con los cerros y con la única reserva forestal que nos queda? nos cree imbéciles? ah. pero verdad que lo elegimos. SOMOS IMBECILES
Opinión por:

La_Verdad_Duele

Mar, 02/02/2016 - 11:57
Eso de que en Bogota la temperatura esta aumentando es puro invento del CASTROCHAVISMO y de los MAMERTOS IZQUIERDISTAS, todos esos lotes baldios de los cerros y de esa dizque reserva de 1.400 hectareas en el Norte es lo que necesita nuestro Benignismo super gerente que tenemos de Alcalde para RECUPERARNOS, de las garras de los ineficientes que nos engañaron con un CAMBIO CLIMATICO que es mentira!!!
Opinión por:

AMERICALOMEJOR

Mar, 02/02/2016 - 11:51
5 hectáreas? por ahí pasó hace rato!! es un incendio que yo nunca vi por su gran magnitud, dónde está el bolardo peñalosas, dónde está el gerente?? los medios tapando esta noticia, medios de desinformación descarados.
Opinión por:

La_Verdad_Duele

Mar, 02/02/2016 - 11:48
Pero como la reserva Van Der Hammen es un invento del CASTROCHAVISMO, que la quemen!!, que la destruyan, que Aire limpio ni que nada, que Medio Ambiente ni que nada, todo eso es de mamertos izquierdiestas: lo de moda es la contaminacion y la erradicacion de proyectos medioambientales
Opinión por:

AMERICALOMEJOR

Mar, 02/02/2016 - 11:55
seguro el bolardo peñalosas manda a echarle fuego al supuesto 7% que hay de arboles en la reserva y decir que solo hay cenizas y asi urbanizar 100% la reserva
Opinión por:

revolution.

Mar, 02/02/2016 - 11:24
y mientras se queman los cerros el petardazo bobolitro queriendo destruir la reserva Van der Hammen, todavía no creen que existe el Cambio Climático? así o con plastilina? #BogotáNoTieneAlcalde
Opinión por:

Al-Mahdi

Mar, 02/02/2016 - 11:19
El pino no es un árbol nativo. Fue traído de Europa y es normal que se incendie. Eso pasa cuando se tala bosque húmedo para sembrar bosque seco para obtener madera más rápido porque ese árbol crece a mil. Las bacterias no consumen lo que cae; esto se acumula como un piso blando y se seca, incendiándose con las altas temperaturas de ahorita.
Opinión por:

hbautistach

Mar, 02/02/2016 - 11:19
por esta razón es que se debe pensar mas en arborizar que en eliminar las reservas forestales, por el mal llamado "progreso"
Opinión por:

MarioCol

Mar, 02/02/2016 - 09:47
Y LA GENTE PENSANDO SÓLO EN GASTAR, GASTAR, GASTAR Y CONSUMIR, CONSUMIR, CONSUMIR, COMPETIR, COMPETIR, COMPETIR Y REPRODUCIRSE X 100000
Opinión por:

pisacallos

Mar, 02/02/2016 - 08:45
¿y proqué no lo acompaña, a ver cómo se ven de bonitos los dos? O mejor aún, dígale a su héroe Petro que vaya.
Opinión por:

yasecaeelcapataz

Mar, 02/02/2016 - 11:52
si le parece que Petro es un "heroe" por el simple hecho de ser un político honesto y decente, entonces Ud. es un IMBECIL
Opinión por:

pebeco