SETP, opción de TransMilenio para finalizar implementación del Sistema Integrado

Los Sistemas Estratégicos de Transporte Público operan en ciudades pequeñas del país.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2015 - 12:16 a. m.
SETP, opción de TransMilenio para finalizar implementación del Sistema Integrado

Las directivas de TranMilenio indicaron este viernes que están evaluando una alternativa para lograr la integración total del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), que sería paralela a los buses que operan como SITP provisional. La medida, busca acelerar la implementación del SITP que, según los reportes, a la fecha avanza en un 85%.

Sergio París, gerente de Transmilenio, manifestó que la medida que tienen contemplada se trata de los denominados Setp, Sistemas Estratégicos de Transporte Público. Este tipo de sistema actualmente operan en algunas de las ciudades pequeñas del país, y tiene como objetivo el asocio de empresas para centralizar el recaudo.

“Las ciudades pequeñas del país por política pública, tienen una estrategia que se llaman los sistemas estratégicos, en este caso lo que existe es un recaudo centralizado, se asocian unas empresas y tienen un control centralizado, posicionamiento de los buses para ver si cumplimos las reglas”, explicó París en diálogo con Caracol Radio.

Posteriormente, según el Gerente de Transmilenio, dichas relaciones son concentradas por un administrador, modelo que consideran puede ser implementado en Bogotá para que se agilice el proceso de implementación del sistema de transporte en la ciudad.

“Hay un administrador que concentra esas relaciones a través de un primer nivel de sistema integrado. Lo que considera Transmilenio es que hoy en día puede convivir una figura de estas con un SITP en transición a lograr que pasemos a un SITP completo y hacia allá es donde estamos trabajando”, agregó.

Teniendo en cuenta que Coobus y Egobus, dos empresas del SITP que se encuentran en quiebra, siguen en plan de salvamento de la Superintendencia de Puertos y Transporte, este escenario es contemplado por Transmilenio puesto que afirman que esta situación ha retrasado la integración total del sistema en Bogotá.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar