Si hubo ilegalidad, Fiscalía podría suspender decisión del Procurador contra Petro

Según Eduardo Montealegre, su entidad tiene la competencia de suspender los efectos de actos administrativos cuando esta determine que fueron fallados de forma contraria a la ley.

El Espectador
20 de diciembre de 2013 - 09:09 a. m.
Si hubo ilegalidad, Fiscalía podría suspender decisión del Procurador contra Petro

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sin afirmar que vaya a suceder, dijo en Blu Radio que la Corte Suprema de Justicia en su sentencia T-489 confirmó la competencia de su entidad para suspender los efectos de actos administrativos cuando esta determine que fueron fallados de forma contraria a la ley. (Escucha las declaraciones)

En el caso reciente del alcalde Gustavo Petro, “lo primero es determinar si existe o no una conducta contraria a la ley por parte del procurador delegado que tomó la decisión”. Si hipotéticamente así fuera, si se probara una extralimitación, “la Fiscalía podría hacer uso de esa facultad”, la de “decretar la suspensión de los efectos de la destitución del alcalde Petro”.

Igualmente anunció que llamará a declarar al exvicepresidente de la República, Francisco Santos y el exdirigente del M-19, Otty Patiño en la investigación que se adelanta por el presunto “complot” por el esquema de basuras.

“El alcalde y sus asesores han denunciado un complot por parte de operadores de aseo, han sido nombrados de operadores de aseo. Por eso van a llamarse a declarar a Emilio Tapia para determinar si existió el complot de que habló Petro”, precisó.

El pasado 9 de diciembre, el jefe del Ministerio Público anunció su decisión de destituir e inhabilitar por 15 años para el ejercicio de cargos públicos al alcalde Gustavo Petro, por las irregularidades que se presentaron a la hora de definir el nuevo esquema de aseo en la capital de la República.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar