Siete de cada 10, sin candidato a gobernación

Un estudio de intención de votos para la Gobernación de Cundinamarca, que realizó la firma Cifras y Conceptos, revela que siete de cada diez consultados aún no tienen claro por quién van a votar. El resto de los encuestados, en su mayoría, prefiere a Jorge Rey por encima de sus contrincantes.

Redacción Bogotá
22 de mayo de 2015 - 02:33 a. m.

Ante la pregunta: “Si las elecciones a la Gobernación fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes personajes votaría usted?”, el 69% de los encuestados respondió que no sabe. El candidato con mayor porcentaje en la encuesta fue Rey, del partido Cambio Radical, con un 16%, seguido de Nancy Patricia Gutiérrez, del mismo partido, con 9%. En el escalafón siguen Joaquín Camelo, del Partido Liberal, con 3%; José Miguel Santa María, del Partido Conservador, con  2%, y finalmente Camilo Gómez, del mismo partido, con 1%.
 
En una segunda pregunta sobre quién piensa que ganaría, a pesar de que no vote por ese candidato, cambian los porcentajes en comparación con los de la primera pregunta. 
 
Aunque Jorge Rey sigue liderando, disminuye su porcentaje a 12%. En esta oportunidad, el voto en blanco tiene protagonismo, al ubicarse segundo con 10%, por encima de Nancy Patricia Gutiérrez, que obtiene 5%; Gómez, con 2%, y Camelo y Santa María, con 1% respectivamente.
 
La encuesta se realizó con 1.187 personas de los municipios de Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Girardot, Funza, Mosquera, Madrid, Cajicá y Ubaté.
 
Otros datos
 
Otra de las preguntas realizadas en el estudio midió el panorama general de la política en el departamento, más allá de los candidatos. A los encuestados se les pidió clasificar la imagen de algunos políticos como favorable, desfavorable y no lo conoce. 
 
El mejor librado fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con un 50% de favorabilidad y un 42% de desfavorabilidad. A quien no le fue tan bien fue al presidente Juan Manuel Santos, quien tiene 29% de popularidad y el 66% de las personas aseguró que tiene una imagen desfavorable. Por último, a quien tampoco le fue bien fue al actual gobernador Álvaro Cruz, de quien el 43% de las personas aseguró no conocerlo y el 37%, que tiene una mala imagen.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar