Publicidad

En siete meses las estaciones de TransMilenio recibirán las tres tarjetas

Después de las pruebas piloto, cada mes se cambiarán los torniquetes en 25 estaciones del sistema.

Redacción Bogotá
19 de febrero de 2015 - 08:24 p. m.
TransMilenio / TransMilenio
TransMilenio / TransMilenio

Este jueves comenzaron las primeras pruebas de reemplazo de los torniquetes en TransMilenio para que el sistema acepte el pago de los usuarios con cualquier tipo de tarjeta sin importar la estación o el portal. El plan piloto inició en las estaciones Mandalay y Carrera 47.

Alirio García, director de nuevas tecnologías de TransMilenio, aseguró a Caracol Radio que estas pruebas se realizarán por dos meses y posteriormente, cada mes, se cambiarán los torniquetes en 25 estaciones del sistema. El proceso se realizará de forma gradual hasta que los usuarios puedan utilizar cualquier tarjeta para ingresar.

"Una vez sea exitoso este plan piloto, podremos hacer la modificación y cambio de estos torniquetes en un proceso de sustitución y transición en todas las estaciones de fase uno y fase dos", manifestó García.

De acuerdo con el directivo, la idea es que en siete meses todas las estaciones, de las fases uno y dos de TransMilenio, reciban las tres tarjetas que actualmente funcionan.

Gracias a la unificación de las tarjetas, los usuarios del sistema tendrán la posibilidad de realizar transbordos entre servicios troncales, zonales, complementarios y alimentadores sin ningún costo en hora valle y a 300 pesos en hora pico.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar