Publicidad

En siete meses habría unificación de tarjetas: gerente Transmilenio

Explicó que en 45 días comenzarían las pruebas en algunas estaciones del sistema, y si son exitosas se instalarían por semana en cinco estaciones.

Redacción Bogotá
04 de diciembre de 2014 - 12:12 p. m.
En siete meses habría unificación de tarjetas: gerente Transmilenio

El gerente de Transmilenio, Sergio Paris, afirmó en entrevista con Caracol Radio que aproximadamente en siete meses los usuarios podrán acceder a cualquier estación del sistema con las tarjeta que se encuentran habilitadas, aunque aclaró que hasta dentro de un año estará lista la integración completa y habrá un solo recaudador en Bogotá.
 
“En un año tendremos la integración completa del sistema, pues terminan los contratos de las tres empresas y quedaría el recaudo solo para una empresa”, afirmó Paris.

Informó que en 45 días, Recaudo Bogotá deberá garantizar la plataforma electrónica, para que a mediados de enero se empiecen a realizar las pruebas en las estaciones para así aplicarlas a todo el sistema "que en seis meses estaría transformado”.

Las primeras pruebas se realizarían en una estación de la calle 80 y otra en la NQS, y según el director de Transmilenio, si resultan exitosas se aplicarán a las demás estaciones. Serían instaladas en cinco estaciones cada semana.

Aclaró que si es exitosa la prueba, Transmilenio buscaría aplicar la unificación de tarjetas en las estaciones que mueven el mayor número de usuarios para que el cambio impacte a más personas.

Finalmente dijo que “estamos con optimismo claro, se incluye la posibilidad de aplicar sanciones a las empresas, pues el interés general es el que prima en la ciudad, a parte de las diferencias entre los distintos recaudadores”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar