Publicidad

Sigue la polémica entre concejales de Bogotá por cobros por congestión

Se cuestionan si esa es la solución para mejorar la movilidad en la ciudad.

Redacción Bogotá
01 de septiembre de 2014 - 02:19 p. m.

Los concejales de Bogotá, la Administración Distrital, expertos y académicos expusieron sus puntos de vista sobre movilidad, ambiente y comercio durante el Foro sobre Modernización Tributaria, realizado por la Comisión de Hacienda.

En la temática de movilidad se debatió el cobro por congestión uno de los puntos más polémicos del proyecto.

La concejal Soledad Tamayo del partido Conservador señaló que "es preciso evaluar si el cobro por congestión puede considerarse como la herramienta para mejorar movilidad".

Agregó que el tema va más allá de un cobro tributario y que debe tenerse en cuenta que "existen aspectos como la infraestructura, el transporte público, la implementación de tecnologías de punta para semáforos, el manejo de gases y agentes contaminantes que influyen también en el diseño de un sistema eficiente para mejorar la movilidad en la ciudad".

Para el concejal Armando Gutiérrez del partido Liberal, "por unidad de materia, no es coherente incluir los cobros por congestión en una reforma tributaria". Señaló que una tasa por congestión es un asunto de movilidad.

Por su parte, el concejal Diego García, de la Alianza Verde, manifestó que el proyecto debe ir acompañado de estudios detallados sobre el impacto ambiental. "Es preciso explicar en detalle estos estudios", concluyó.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Fernando López, señaló que aún es indispensable tener más información del proyecto para tomar una decisión, por lo que el debate continuará este lunes.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar