Siguen los operativos en Bogotá contra el licor adulterado

La Policía hace allanamientos en varios establecimientos comerciales en las 20 localidades de la ciudad.

Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2015 - 10:14 a. m.

Más de 10.000 botellas de licor adulterado han sido incautadas en operativos conjuntos entre policía, Fiscalía y Administración Distrital tras 20 allanamientos en diferentes localidades de Bogotá. Además de las incautaciones, la policía capturó a una persona y la puso a disposición de la Fiscalía.

La Secretaría de Salud ha realizado inspección a más de 20.000 litros de licor en toda la ciudad con el fin de evitar problemas de salud por causa de intoxicación en los habitantes de la capital. La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, aseguró que una de las prioridades es combatir la fabricación, expendio y comercialización de licor adulterado, por lo que se han intensificado los operativos de vigilancia y control en la ciudad de Bogotá, en establecimientos comerciales, de rumba, tiendas y supermercados de barrio.

El director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, expresó que “con el trabajo articulado que se viene desarrollando con las secretarías de Gobierno y Salud se busca propinar estos golpes al consumo de licor adulterado”. Por otra parte, habló del exceso de ingesta de alcohol, ya que en este año se han atendido 328.000 riñas que en su gran mayoría han sido ocasionadas por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

Guatibonza insistió que el licor adulterado es la causa de muerte de muchas personas que han sufrido quebrantos de salud por su consumo, o que incluso ha terminado en riñas como consecuencia de su exceso. Señaló que el pasado lunes se realizaron 20 allanamientos de la mano de la Fiscalía y de la Administración Distrital decomisando más de 10.000 botellas de licor adulterado, que están siendo destruidas y que dejaron como saldo una persona capturada.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Jaime Hernán Urrego Rodríguez, explicó que a través del programa de vigilancia desplegado por su entidad, se ha realizado la inspección a más de 20.000 litros de licor, lo cual evita problemas de salud en los ciudadanos y así mismo casos que lamentar.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para tener precaución al comprar licor. “Se deben verificar las condiciones de las botellas mirando a trasluz y así mismo revisar las etiquetas, tapa y sello hermético para de esta manera prevenir el consumo de licor adulterado”, puntualizó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar