Publicidad
Bogotá 11 Dic 2012 - 9:37 pm

Pico y Placa

Sin cambios en Pico y Placa

Luego de una larga discusión sobre el tema, la Secretaría de Movilidad confirmó que no habrá modificaciones.

Por: Elespectador.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/sin-cambios-pico-y-placa-articulo-391984
    http://tinyurl.com/a3h4dgu
  • 0

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, confirmó este martes en la noche que el Pico y Placa para carros particulares no tendrá modificaciones hasta nueva orden.

La funcionaria hizo la aclaración luego de que hubiera indicado que su despacho estudiaba la posibilidad de implementar la medida de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. del 12 al 21 de diciembre.

La secretaria había asegurado el pasado lunes que se analizaban modificaciones a la medida para la época navideña, debido a monitoreos que indicaban un incremento considerable de vehículos en esta temporada.

Sin embargo, luego de intensas discusiones, este martes en la noche Flechas dijo que no habría ningún cambio.
 

Relacionados

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MORPH3US

Jue, 12/13/2012 - 08:01
Y que paso con la ALO???, el SITP es confuso, por que siguen transitando buses donde ya hay trasmilenio ejemplo: la 26 y la 10. Esas son soluciones no restricciones al uso del carro particular
Opinión por:

MARIO_ALDANA

Mie, 12/12/2012 - 09:05
... YO VENDI MI CARRO Y YA DEJE DE CONTAMINAR Y AYUDAR EN EL CAOS VEHICULAR. SE DEBERÍA PROHIBIR EL INGRESO DE CARROS AL CENTRO, Y NO PERMITIR EL TRANSITO DE CARROS QUE TIENEN UN SOLO CONDUCTOR CAPACITADO EN HORAS PICO. HAY MUCHA OFERTA DE TRANSPORTE PUBLICO.
Opinión por:

JPTB

Mie, 12/12/2012 - 09:21
Respetado Mario. Lo felicito por buscar y encontrar una alternativa diferente al uso de su carro, pero quisiera que pensara un poco más su afirmación cuando dice que hay mucha oferta de transporte público, pues considero que es falsa. El transporte público en Bogotá es nefasto, inseguro, sucio, y sobre todo insuficiente.
Opinión por:

Mr.Burns

Mie, 12/12/2012 - 09:03
En Bogotá, falta la cultura del no carro. Hay otras alternativas y muy sanas. Por ejemplo, la bicicleta para tramos relativamente largos (20 kilómetros); las bicicletas asistidas con motor de gasolina o eléctrico (para trayectos más largos) o para trayectos cortos (5 kilómetros, por ejemplo) caminando. Lo que pasa es que la gente de la capital se volvió muy sedentaria y dependiente del carro (sea particular o servicio público). Por eso no es raro ver en esta época la andanada de gordos, gordas, barrigones, barrigonas (no embarazadas); y calvos, por no hacer ejercicio, manejando en monumentales trancones en sus carros ocupando precioso espacio. En mi caso utilizando la bicicleta la paso sabroso; lo únco que me duele es ver a los que no colaboran con la movilidad.
Opinión por:

JPTB

Mie, 12/12/2012 - 08:52
Fabuloso. Es mejor aguantarse el trancón que tener que movilizarse en bus o en taxi, que juntos son el peor cancer que tiene esta ciudad.
Opinión por:

afq

Mie, 12/12/2012 - 08:56
De acuerdo, además que conseguir un taxi seguro llamado por telefono es imposible, y cogerlo en la calle.... paseo millonario latente....
Opinión por:

hefapesa

Mie, 12/12/2012 - 08:52
Señores gobernantes anteriores, y presentes de izquierda y de derecha, ustedes han sido lo más incompetentes no le han dado proyección a la ciudad, el desarrollo de los pueblos debe ir acompañado con la infraestructura, el problema no solo son los carros, ha sido la falta de visión del crecimiento de las ciudades, ojala pensaran más en esto, partida de sinverguenzas ineptos, todos.
Opinión por:

ciudadano_delmundo

Mie, 12/12/2012 - 08:50
organicen su tiempo, trancones hay en muchas partes del mundo, no seamos incultos y respetemos las señales de transito. si no quieren llegar temprano y no les detenga nada salgan en la madrugada ahi las calles están vacias.. en estas fechas todos necesitamos el carro para todo, y esos taxistas si dejan mucho que desear es una pelea con ellos todo el tiempo. era lo más lógico no cambiar la medida se tomó la decisión por la razón..no comparto el gobierno de Petro pero me parece una buena decisión.
Opinión por:

Juangabo1

Mie, 12/12/2012 - 08:48
La respuesta es simple, dejar el pico y placa de corrido todo el día, se ven mas carros y trancones en la horas valles que en la horas pico, cualquiera con 5 dedos de frente se da cuenta de eso, para eso hay GPS y el mismo Waze le da la velocidad promedio en hora valle la cual es minima.... por favor pico y placa todo el día a para el 2013 y ya, no más improvisación.
Opinión por:

afq

Mie, 12/12/2012 - 08:53
Cómo se nota que ud no sabe nada.... Acaso no ha mirado los estudios que indican que el pico y placa todo el día implementado por el señor Moreno lo único que hizo fue incentivar la compra de carros? El pico y placa todo el día es una medida efectiva en el corto plazo. Pero en el largo plazo, la gente, y mas ahora con las facilidades de pago y financiacion, va a comprar el segundo carro, incrementando así el parque automotor de la ciudad.
Opinión por:

esperandoquetodomejore

Mie, 12/12/2012 - 08:42
NOOOOOO hay derecho, partida de incompetentes gobernandonos, que si que no, nada con planeacion, Petro soberbio y desacertado, que terrible combinacion
Opinión por:

JOSGUIAR

Mie, 12/12/2012 - 08:24
Esta es la DES-ADMINISTRACIÓ de PETRO-BALA a punta fe FLECHAS a ver a que le pega.
Opinión por:

Otroqueseindigno

Mie, 12/12/2012 - 07:27
Es cierto que en ciertas horas y en ciertas vías en imposible transitar pero como conductor recomiendo tomarse 5 minutos antes de salir y programar la ruta evitando en lo posible tomar solo vías principales. De esta manera yo he podido movilizarme y aunque he encontrado vias alternas en las peores condiciones si he podido hacerle en el quite en alguna medida al trancon.
Opinión por:

sanjuanm

Mie, 12/12/2012 - 07:21
Que terquedad!!! No hay nadie que transite por Bogota (sin escoltas) que no quiera que el pico y placa sea por todo el dia. Por Dios salgan, manejen y hagan!
Opinión por:

SERV

Mie, 12/12/2012 - 06:21
definitvamente otra genialidad de este payaso de las mil mier,,,, este es un alcalde de pacotilla no sabe que hacer ni para adelante ni para atras. Y cuando se lance a la presidencia lo elegimos .....un ex delicuente al poder ......
Opinión por:

claumung

Mie, 12/12/2012 - 05:59
Muy acertado El Espectador sobre esta noticia de interés general. Otro diario de publicación nacional indicó que sí dejarían Pico y Placa todo el día; pero la verdad es
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 12/12/2012 - 00:08
Que vaina el trancòn que arman los vehìculos que van delante del mio, que vaina los semàforos que se ponen en rojo antes que yo haya pasado, que vaina tener que darle la via a los peatones en la vìa, que vaina ver a la policìa de trànsito deshaciendo tacos, que vaina que los carros viejos paguen mas impuestos que los nuevos, que vaina que yo no pueda transitar solito por la ciudad ....... que vaina que esta sea el pensamiento retrògradop de todos nosotros
Opinión por:

Juan Smith

Mar, 12/11/2012 - 23:27
La inepta secretaria de movilidad podría tal vez hacer alguito si solo la contrataran para revisar los mapas de movilidad que actualmente proveen los sistemas de GPS de Bogotá para tomar alguna medida. Hasta ahora ha servido para MIERDA!
Opinión por:

maestrodescuela

Mar, 12/11/2012 - 23:17
Defiendo esta administración porque considero que en la historia de la alcaldía de bogotá, nadie ha dado un debate alos grandes capitales que han convertido los derechos en fuentes de enriquecimiento sin importar la gente. eso lo valoro y creo que después de dejar débiles a estos sectores en los enfrentamientos quehan tenido con petro, debemos darle para aun candidato como Navarro para que empotre un modelo de ciudad incluyente y social en contra vía de la que dejó Peñalosa, Mockus y Moreno en defensa de los intereses de grandes capitales...........Sin embargo Alcalde y señora secretaria de movilidad, no pongan estos debates, realicen acciones que no confundan a la ciudadanía....
Opinión por:

Juan Smith

Mar, 12/11/2012 - 22:21
Miserables. Hay sectores en donde la movilidad es caótica en las mal llamadas "horas valle" y a ellos eso no les importa.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 12/11/2012 - 23:59
Su excelencia: por favor informarnos la ruta que quiere tomar y la hora a fin de desocuparle la ciudad para que usted pueda transitar en su vehìculo. Mil gracias por su colaboraciòn
Opinión por:

coroto2008