Publicidad

Sistema Inteligente de Tráfico, estancado hace más de 10 años

Desde 2010 la ETB tiene una fiducia de 32 mil millones de pesos y, ahora, destinarán 48 mil millones más para el proyecto.

Redacción Bogotá
27 de enero de 2015 - 08:57 p. m.

Pese a que al día de hoy no existe un proyecto concreto para ejecutar el Sistema Inteligente de Tráfico (SIT), con el cual se mejoraría la movilidad en Bogotá, el concejal de la Alianza Verde Carlos Vicente de Roux indicó que el gobierno distrital destinará 48 mil millones de pesos más para su implementación.

En diálogo con Caracol Radio, el cabildante recordó que en 2010 la Secretaría de Movilidad le entregó una fiducia a la ETB por 32 mil millones de pesos para poner en funcionamiento el SIT, sin embargo, se mantiene estancado desde ese momento.

“Lo que es súper absurdo es que en el presupuesto del 2015 se le darán 48.000 millones de pesos, es decir, serían 80.000 millones para un proyecto que no tiene los conceptos claros y lo que presentó Movilidad no sirve", aseguró De Roux, quien añadió que el SIT permitiría aliviar la movilidad de la ciudad en un 30 por ciento.

Entre tanto, el presidente de la ETB, Saúl Katán, señaló que para iniciar con la implementación del SIT la Secretaría de Movilidad debe entregar los requisitos necesarios para ello.

De acuerdo con Katán, "todo lo ejecuta la ETB, pero le tienen que decir qué debe ejecutar. No podemos dar los parámetros de movilidad de la ciudad porque no somos los competentes para ello y llevo más de dos años luchando para que sea una realidad".

El directivo espera que este sistema pueda ponerse en marcha antes de que finalice la administración del alcalde Gustavo Petro.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar