SITP chocó contra otro bus y dio a parar contra vivienda en vía a La Calera

La colisión dejó ocho personas heridas. Según testigos, uno de los buses bajaba por una pendiente y se encontró de frente con el otro vehículo.

Redacción Bogotá
24 de marzo de 2017 - 07:22 a. m.
Archivo particular
Archivo particular

Dos buses adscritos al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) protagonizaron un choque en la mañana de este viernes a la altura de la vía a La Calera, dejando a ocho usuarios heridos. Fue tal la fuerza del impacto, que uno de los vehículos dio a parar contra una vivienda.

El hecho se registró en la Trasversal 9 Este con Calle 97, donde según las primeras versiones, uno de los buses bajaba por la pendiente y se encontró de frente con otro vehículo. Al parecer, al tratar de esquivar al bus se estrelló contra la casa.

Por fortuna, un separador ubicado en la vía evitó que el vehículo impactara plenamente contra la estructura. La emergencia fue atendida por Bomberos de la estación Chapinero, así como unidades de tránsito y ambulancias de la Secretaría de Salud.

Según cifras del sistema de transporte Transmilenio, en 2016 se registraron 4.602 accidentes en los que tuvo alguna participación un bus del SITP, con un saldo de 29 muertos y 1.613 heridos. Las estadísticas indican que, en promedio, estos vehículos estuvieron involucrados diariamente en 12 incidentes a lo largo del año pasado.

En comparación con 2015, el año pasado aumentó un 7% la siniestralidad de los buses del SITP. Sobre las víctimas mortales de los accidentes, el sistema reporta que los más vulnerables son los ciclistas (nueve de ellos murieron en 2016), seguidos de los peatones y los motociclistas (con ocho fallecidos cada uno) y los pasajeros (cuatro casos).

Hay otro dato que llama la atención y que sería un indicio de las causas de la alta tasa de accidentalidad de los buses azules: en siete de cada 10 casos, el responsable del accidente es el conductor. Las fallas mecánicas del carro, el estado de las vías y la imprudencia de algún pasajero o peatón suman entre todas apenas un 12% de las causas de los hechos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar