SITP operará con 5.000 buses tradicionales hasta su chatarrización

Se estima que los buses tendrán la misma tarifa del SITP, aunque operarán con una tabla distinta y se pagará en efectivo.

Redacción Bogotá
12 de mayo de 2015 - 02:12 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Previo al plazo estipulado para que la Administración Distrital saque de circulación los buses de transporte público tradicional –previsto para el próximo 1 de junio, en el marco de la implementación del SITPTransMilenio y la Secretaría de Movilidad anunciaron que alrededor de 5.000 buses tradicionales serán operados por el SITP.

De acuerdo con el Distrito, a partir del 1 de junio se contará con una movilidad de 10.500 buses que garantizarán el sistema de transporte en la ciudad.

“Con el número total de buses que tenemos, más este nuevo número de vehículos que estarán por entrar en este nuevo esquema de operación y servicio a partir del 1 de junio, tendremos una flota cercana a los 10.500 buses capaces de prestar el servicio a la ciudad y garantizar el servicio a lo largo y ancho de la ciudad”, aseguró el gerente de TransMilenio, Sergio Paris, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Según la Administración, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se verán cerca de 5.000 buses del servicio tradicional que funcionarán como buses del SITP.

Se estima que los buses tendrán la misma tarifa del SITP, aunque operarán con una tabla distinta y se pagará en efectivo. Durante esos cuatro meses se hará una transición a la chatarrización. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar