Publicidad

“SITP es un sistema creado en un escritorio que no vive con la ciudadanía”

Así lo señalaron desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
27 de febrero de 2014 - 03:29 p. m.
“SITP es un sistema creado en un escritorio que no vive con la ciudadanía”

La concejal Liliana de Diago realizó un debate sobre el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en el cual evidenció los grandes problemas que posee el sistema que no se integra con la ciudad.

“El SITP es un sistema creado en un escritorio pero que no vive con la ciudadanía, un sistema que no está integralmente relacionado con TransMilenio, en donde tenemos muchos actores; como lo son operadores, empresas recaudadoras, comerciantes, pero el último como siempre es el pasajero y sus necesidades”.

La cabildante presentó varias propuestas, entre ellas la obligación que deberían tener las empresas operadoras junto con las empresas de recaudo de contratar personal capacitado para la venta de las tarjetas y entrega de información clara, precisa y oportuna del sistema dentro de los buses a manera de monitores de ruta.

De igual forma, la concejal Liliana de Diago evidenció la imposibilidad de vender las tarjetas Tu Llave a menos de 500 metros de las estaciones de la fase 1 y 2 de TransMilenio, “sumado a ello los puntos de recarga de las tarjetas SITP, ubicados en tiendas y supermercados poseen una dinámica de servicio que no sirve, hoy demuestra claros vacíos entre ellos, las obligación que tiene el tendero de ir a consignar todos los días el dinero que recauda para que continúe con el servicio de recarga, lo hace desgastante y renunciable en pocos días”.

La concejal solicitó a la administración obligar a ANGELCOM para que permita la venta y recarga de las tarjetas TuLlave dentro de las estaciones y lugares aledaños a la fase 1 y 2 tal y como sucede en la fase 3 de TransMilenio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar