Publicidad

“Situación jurídica de Petro ha llevado al caos administrativo”

Así lo afirmó el presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.

El Espectador
18 de marzo de 2014 - 02:51 p. m.
“Situación jurídica de Petro ha llevado al caos administrativo”

El presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen en favor de la ciudad de manera ágil y oportuna sobre la situación jurídica del alcalde Gustavo Petro, “que ha llevado al caos administrativo y al desgobierno en el que hoy se encuentra sumida la capital del país”.

Aseguró que el costo de la incertidumbre asociada con la situación del alcalde Petro ha tenido un impacto negativo en la inversión, el empleo, la seguridad y la movilidad en la ciudad.

Manifestó que “sin importar cuál sea el destino de esta administración, es hora de que ya se conozca su desenlace. El desgobierno y la parálisis administrativa ya han producido varias crisis: protestas y anuncios inalcanzables en TransMilenio, 40% de compactadores dañados, la cuestionada contratación de una máquina tapa huecos, etc".

Según Uribe Turbay, muestra de la parálisis que presenta esta Administración se refleja en los bajos niveles de ejecución presupuestal registrados a enero de 2014 en entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, con 0,7%, Fondo Financiero de Salud 0,1%, Unidad de Servicios Públicos 2,8% y Fondo de Vigilancia y Seguridad 4%.

"En los últimos cuatro meses el alcalde se ha dedicado a defenderse y a aprovechar la crisis políticamente en vez de solucionarla. Por otro lado, la administración está paralizada, el alcalde no está gobernando. No ha presentado una agenda de trabajo normativo para este año y los constantes reversazos confirman la improvisación y la falta de planeación”, puntualizó Uribe Turbay.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar