Soacha insiste al Gobierno aprobar la construcción del ‘Cazucable’

También solicita el apoyo financiero para el proyecto, que tiene un costo cercano a los 200 millones de pesos.

Redacción Bogotá
28 de enero de 2015 - 12:07 p. m.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, aseguró que a pesar de estar listos los estudios y diseños para la construcción del cable aéreo en el sector de Altos de Cazucá (Soacha), aún falta la aprobación del Gobierno Nacional y el apoyo financiero del departamento de Cundinamarca.

En diálogo con Caracol Radio, Nemocón comentó que “solamente necesitamos que el Gobierno nos lo apruebe y garantice el 70% de esa inversión e inmediatamente, en lo que respecta al municipio, adelantaremos ante el Concejo la posibilidad de aprobar vigencias futuras excepcionales; de manera que si el Gobierno agiliza, antes de mitad de año tendríamos los recursos garantizados”.

De acuerdo con el Alcalde, el proyecto del ‘Cazucable’ tiene un costo cercano a los 200 millones de pesos y beneficiará a 90 mil habitantes de esa zona de Soacha, quienes hoy en día podrían tardar hasta 40 minutos en llegar a la Autopista Sur, pero con el sistema podrían hacerlo en 15 minutos.

La construcción tendría una longitud de 2,8 kilómetros, capacidad para transportar a tres mil pasajeros por hora y cuatro estaciones, las cuales serían Terreros, ubicada en la troncal de Transmilenio sobre la autopista sur, Villa Mercedes, Santo Domingo y La Isla.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar