Soacha y Fusagasugá tendrán Wifi gratis desde este jueves

En 20 zonas públicas de los municipios las personas podrán acceder a internet 24 horas. El servicio tendrá una velocidad de 20 megas y cobertura de 7.800 mt2.

Redacción Bogotá
29 de diciembre de 2016 - 08:15 p. m.
Soacha y Fusagasugá tendrán Wifi gratis desde este jueves

Desde este jueves la comunidad de Soacha y Fusagasugá  disfrutará de Wifi gratis en 20 sectores públicos de los municipios, que comprenden parques y centros comerciales. El servicio estará habilitado durante los siete días de la semana por 24 horas, para acercar a la ciudadanía a los conocimientos que ofrece internet.

(Lea: Bogotá tendrá 54 puntos de Wi-Fi gratuitos y 35 centros de tecnología “Vive Digital”)

La iniciativa liderada por el ministerio de las TIC y los alcaldes municipales busca que la gente se apropie de la tecnología, la disfrute y le saque provecho. “Queremos que Soacha sea un municipio conectado y con más oportunidades, por eso en el primer trimestre del 2017 completaremos 20 Zonas Wi-Fi Gratis, para que esta comunidad aproveche todas las ventajas de Internet”, indicó el Ministro David Luna

(Lea:Colombia tendrá WiFi gratis las 24 horas)

El funcionario explicó que cada zona Wifi gratis tendrá 7.800  metros cuadrados de alcance, 20 megas de velocidad, funcionará  todo el día y atenderá hasta 1.000 usuarios conectados al mismo tiempo durante todo el año siguiente.

Así mismo, Luna resaltó que con una inversión de $4.200 millones de pesos se instalarán 44 espacios de acceso a Internet en sitios públicos de todo el departamento de Cundinamarca, con el respaldo de la alianza hecha entre el Ministerio de las TIC, la Alcaldía de Soacha y la Gobernación del departamento. 

Los municipios beneficiados serán Apulo, Cajicá, Chocontá, El Colegio, Funza, Fusagasugá, Madrid, Manta, Mosquera, Nilo, Ricaurte, Facatativá, Sopó, Chía, Tocancipá, Ubaté y Pacho.

Durante esta semana, el MinTIC inaugurará en total nueve Zonas Wifi Gratuitas en diferentes regiones del país, como La Guajira, Sucre, Santander y Córdoba. La meta del Gobierno Nacional es completar la instalación de 1.000 espacios con servicio a internet en el 2018, los cuales aportarán a la meta de lograr ciudades más innovadoras e inteligentes.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar