Publicidad

Sol en Bogotá puede producir manchas y hasta cáncer, según expertos

Las consecuencias a largo plazo es el envejecimiento prematuro de la piel y afectaciones en la salud.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2016 - 09:34 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En las últimas semanas se han aumentado el número de citas al dermatólogo en Bogotá por presencia de manchas en la piel y enrojecimiento a causa de las altas temperaturas y fuertes rayos solares que se han presentado en la capital colombiana, así lo aseguró Héctor Castellanos, dermatólogo de la Universidad Nacional, quien recomienda que no es saludable para la piel ya que produce manchas y otras complicaciones.

“La altitud en Bogotá hace que los rayos del sol, específicamente los rayos ultravioleta, sean más intensos. Por lo tanto, hay mayor probabilidad de sufrir daños en esta época por la alta irradiación”, señaló Castellanos en diálogo con Caracol Radio.

También dio a conocer algunas recomendaciones, entre ellas, evitar exponerse al sol entre las nueve de la mañana y las tres y cuatro de la tarde, ya que el contacto directo con el sol en estos periodos de tiempo puede producir graves daños para la salud en las personas.

“Entre la bronceada y la quemadura solar solo hay un paso, es mejor evitar las luz del sol sobretodo en horas donde hay más incidencia. Debemos evitar el sol entre las nueve y diez de la mañana y cuatro de la tarde, esas horas son la de mayor incidencia de los rayos ultravioleta”, reiteró el dermatólogo.

Las consecuencias a largo plazo es el envejecimiento prematuro de la piel y en casos extremos el cáncer de piel.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar