Solicitan a Petro que prorrogue salida de buses viejos de Bogotá

El próximo lunes primero de junio, por las calles de la capital del país solo únicamente circularían los buses del Sistema Integrado de Transporte Público.

Redacción Bogotá
20 de abril de 2015 - 11:09 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Carlos Guevara, representante a la Cámara por el Movimiento Mira, realizó este lunes una audiencia pública en el Congreso de la República en la que aseguró que manifestó su preocupación por el proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

Así mismo, el representante se refirió al plazo que ordenó el Distrito para la salida definitiva del transporte público tradicional, que sería el próximo 31 de mayo, día en el que empezarán a circular por las avenidas bogotanas únicamente los buses del SITP.

"Nos han manifestado los propietarios que no estarían dispuestos a entregar sus vehículos si se sigue llevando la implementación de esta forma, de entregar prácticamente su vehículo con el 35 por ciento de su capital para financiar estas empresas. Aquí hay un modelo que se tiene que revisar”, indicó Guevara en diálogo con Caracol Radio.

Según el congresista, Gustavo Petro está en la obligación de reunirse y escuchar las quejas de los, según él, 8.000 transportadores que tienen inconformidad con el proceso de salida de buses tradicionales.

“Yo sí le solicitaría al alcalde tomarse un tiempo prudente para hacer la incorporación de estos buses para que zonas de Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón y Engativá tengan la cobertura suficiente. Hoy se están retirando rutas sin garantizar la implementación del SITP, sin tener buses con toda las condiciones técnicas y de calidad”, aseguró el proponente de la iniciativa.

Finalmente, durante la audiencia pública, Guevara manifestó que de llegar a ser recogidos los buses tradicionales en las condiciones en que se han venido recogiendo, a Bogotá llegaría una ‘crisis social’, puesto que el proceso podría afectar a más de 60.000 familias que durante los últimos meses no han dinero por los buses que entregaron a las empresas operadoras del Sistema: Coobus y Egobus.

‘‘Necesitamos un SITP sí pero que respete la democratización y respete los derechos de estos pequeños propietarios”, puntualizó el congresista de Mira, quien también pidió revisar las denuncias que indican que están llegando buses viejos de otras partes del país que se estarían beneficiando del SITP. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar