Publicidad

Soluciones para descongestionar el tráfico de la vía a La Calera

Cerca de 30 mil habitantes enfrentan a diario los trancones en la vía que conduce al municipio con Bogotá.

Redacción Bogotá
12 de septiembre de 2014 - 07:49 p. m.
Soluciones para descongestionar el tráfico de la vía a La Calera

Ante los constantes trancones que sufren a diario cerca de 30 mil habitantes de La Calera y otras zonas de la provincia del Guavio, el alcalde de este municipio cundinamarqués, Álvaro Venegas, propuso una serie de medidas para mejorar la movilidad.

Ajustar los tiempos del semáforo de la calle 85 con Circunvalar para permitir un paso más prolongado de los carros que bajan de La Calera hacia Bogotá y una intervención urgente de parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para tapar los huecos en dicha zona, fueron unas de las estrategias que el alcalde Vanegas propuso este jueves en el Concejo de Bogotá.

Venegas hizo además un llamado a la Policía de Tránsito de Bogotá para que tenga un mayor control en la zona del mirador, especialmente en los fines de semana, cuando la afluencia de personas y automóviles ha provocado una clara invasión del espacio público y ha convertido esta zona en un parqueadero sin ningún control.

En el encuentro, donde participaron, entre otros, el secretario de Planeación Municipal, Jairo Díaz; la secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García; y el secretario de Gobierno del Distrito, Hugo Ernesto Zárrate, se constituyó una mesa de trabajo que se reunirá permanentemente para sacar adelante soluciones en temas como la semaforización y el arreglo de vías.

Dicho comité citará para el próximo 2 de octubre a representantes del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), del IDU y de la Policía Nacional para evaluar las medidas.

Precisamente este viernes el secretario de Planeación de Bogotá, Gerardo Ardila, se refirió al tema asegurando que sigue en pie la construcción del túnel que conectaría a La Calera con la capital de la República, pero que aún se está a la espera de una Alianza Público Privada (APP) que pueda financiar este plan fundamental para descongestionar el tráfico de la vía a La Calera. 

Sin embargo, dijo que para que sea una realidad este túnel hay que cumplir algunas condiciones: “(1) Que no sea superficial y no altere las condiciones de los bosques; (2) que el túnel se haga en una zona que no tenga impacto sobre el suelo, (3) que no implique alguna clase de sequía, y (4) que resuelva el problema de la conexión en la carrera Séptima, marcado en la preferencia en el área de la 170 ya que es una zona donde no habría tanto impacto ambiental”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar