Publicidad

Son 80 los niños desaparecidos este año en Bogotá

La Policía de Infancia y Adolescencia aseguró que la mayoría fueron raptados mediante engaños a través de las redes sociales.

Redacción Bogotá
08 de septiembre de 2016 - 08:48 p. m.

Tras conocerse el caso de un menor de tres años que fue raptado por una habitante de calle en el barrio La Fragüita, en el sur de Bogotá, la Policía de Infancia y Adolescencia confirmó que en lo corrido de este año, se han registrado 540 casos de los cuales 460 menores fueron encontrados y llevados al lugar de custodia correspondiente.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que actualmente hay 80 menores de los cuales se desconoce su paradero.

Las autoridades reconocieron que en los últimos días aumentaron las denuncias por este tipo de casos e hicieron un llamado a los padres para que no descuiden a sus hijos, que están expuestos a diversos peligros.

“Las evasiones de hogar han aumentado por parte de los menores, y que las redes sociales últimamente son la mejor arma para que los criminales puedan asechar a sus víctimas adolescentes en Bogotá”, señaló el mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia.

Aunque el abandono sin razón del hogar y el rapto de menores mediante el engaño a través de las redes sociales son las principales razones, las autoridades no descartan que la desaparición de varios niños haya sido a causa de la intervención del Bronx.

El caso del niño raptado por la habitante de calle, es una primera alerta para las autoridades que –a pesar de o haber recibido la denuncia formal- se encargaran de investigar este incidente. (Lea: Habitante de calle raptó a un niño de tres años en el barrio La Fragüita)

Según se conoció, la desesperada madre tuvo que pagarle 20.000 pesos a la mujer para que le devolviera al niño, lo que alerta aún más a la ciudadanía porque esta podría convertirse en una nueva modalidad de los habitantes de calle para extorsionar a sus víctimas y conseguir dinero fácilmente.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar