Publicidad

Son necesarios $300 mil millones para democratizar SITP

Así lo dijeron desde el Congreso de la República.

El Espectador
26 de noviembre de 2013 - 11:49 a. m.

Debido a la crisis que viven Coobus y Egobus, dos operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que agrupan a los pequeños propietarios, el senador Carlos Baena dijo este martes que "Bogotá debería salvar la democratización del sistema y para esto se necesitarían unos $300 mil millones".

El senador le dijo al alcalde Gustavo Petro que tendría que diseñar la fórmula entre opciones como buscar acuerdos con el sector privado para implementar buses de tecnología limpia. "En ese caso la opción es la capitalización distrital, de manera que se salven las empresas y el Distrito participe en el negocio. Estas dos empresas necesitan flujo de financiación".

El senador pidió al alcalde revisar alternativas para recatar a estas empresas debido a que han tenido dificultades para obtener créditos y por lo tanto, cumplir con la entrega de flota al Distrito para el SITP. A la fecha Egobus ( a cargo de la zona de Suba) ha entregado 93 buses de más de 500 que debía haber entregado, lo que significa un retraso del 83 por ciento.

El senador recordó que la democratización del sistema fue uno de los requisitos con los que se estructuró el SITP en 2010.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar