Publicidad

Standard & Poor's mantiene la calificación AAA de Bogotá

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, destacó el buen desempeño de las finanzas de la capital.

Redacción Bogotá
30 de octubre de 2014 - 02:42 p. m.

La sociedad calificadora de riesgo BRC Standard & Poor's mantuvo en AAA la calificación en escala local de la capacidad de pago de la capital del país y del programa de emisión y colocación de bonos de deuda pública de Bogotá.

“Esta calificación es la máxima que se otorga a nivel local, dándoles mayor confianza y seguridad a los inversionistas y prestamistas sobre la solidez financiera del Distrito Capital, lo que le permite a la ciudad obtener créditos a un menor costo”, indicó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González.

Para el funcionario, el buen desempeño de las finanzas de la ciudad, como producto de las políticas de control de gastos y el crecimiento de los ingresos corrientes, que se soportan en un sólido modelo de gestión tributaria y el cumplimiento de los ciudadanos con el pago de sus impuestos, le permitió a la ciudad mantener esta calificación.

La calificadora destaca el pago oportuno de las obligaciones financieras y el moderado nivel de endeudamiento de la ciudad, en relación con los topes establecidos por la ley.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar