Publicidad
Bogotá 16 Mayo 2012 - 9:22 am

Población en Bogotá

Suba y Kennedy superaron el millón de habitantes

Bosa registra la más alta densidad con 302 personas por hectárea.

Por: Elespectador.com
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/suba-y-kennedy-superaron-el-millon-de-habitantes-articulo-346556
    http://tinyurl.com/la28so3
  • 0

Suba, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa son las localidades que presenta mayor número de habitantes en la ciudad, así lo informó la Secretaría de Planeación, que registra 7.451.231 habitantes en 19 localidades urbanas.

De las mencionadas, las tres localidades que más concentran población son: Suba con el 14,3%, Kennedy con el 13,7% y Engativá con el 11,3%. Bosa registra la más alta densidad con 302 personas por hectárea y le sigue Kennedy que presenta 283 personas por hectárea.

Suba y Kennedy superan el millón de habitantes, al compararlas con las 12 regiones más pobladas del país, son tan solo superadas por Medellín, Cali y Barranquilla.

Engativá y Ciudad Bolívar, por su parte, cuentan con más habitantes que Cúcuta y Bosa tiene más población que la residente en Soledad (Atlántico) y capitales departamentales como Ibagué y Bucaramanga.

En el oriente, se encuentran tres localidades con los menores volúmenes de población. Estas son La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, en las cuales viven 225.663 personas, es decir, un 3% de los habitantes de Bogotá.

Entre 2007 y 2011 la población del Distrito Capital creció a una tasa promedio anual de 1,4%. La localidad que creció a un ritmo mayor fue Usme (4,3%), seguida de Bosa (2,6%), Suba (2,5%) y Fontibón (2,4%).

Las localidades de Tunjuelito y San Cristóbal perdieron población y localidades como Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Santa Fe tuvieron tasas de crecimiento cercanas a cero.

En 2011 Bogotá presentó una densidad urbana de 192 habitantes por hectárea, incluyendo las manzanas y el espacio público como vías, andenes, plazas, plazoletas, parques, áreas verdes y naturales que corresponden a quebradas, humedales, ríos y sus rondas y canales.
 

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El ciclismo le da a Colombia su primer oro en los Olímpicos de la Juventud
  • Cenizas de Robin Williams fueron arrojadas al mar

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio