Publicidad
Bogotá 17 Dic 2013 - 10:51 pm

Subsidio de $1.000 para sisbenizados en SITP

Sin embargo, la medida podría ser vigilada de cerca por la Contraloría.

Por: Elespectador.com
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/subsidio-de-1000-sisbenizados-sitp-articulo-464830
    http://tinyurl.com/msy63xo
  • 0
insertar

El alcalde Gustavo Petro firmó ayer el decreto que establece un subsidio para la población con Sisbén en la ciudad de $1.000.

Tal y como lo había contado El Espectador, en su edición del 4 de diciembre, el subsidio será del 40% del total de la tarifa y cubrirá 21 viajes mensuales a partir de 2014.

La inversión del Distrito en el subsidio será de $138 mil millones que fueron aprobados en el presupuesto para 2014 por el Concejo.

El alcalde Petro dijo que se impondrán multas a las personas que, siendo beneficiarias del subsidio vendan su tarjeta a otra persona.

Petro ha tenido encima la lupa de la Contraloría desde que anunció la rebaja de 2012. De hecho en una auditoria conocida por El Espectador, el ente de control señala que mientras entre junio de 2012 y agosto de 2013 los ingresos del SITP fueron de $55 mil millones, los costos ascendieron a $236 mil millones.

Añade el órgano de control fiscal que “esta situación de desequilibrio eventualmente puede estar motivada por algunas de las decisiones adoptadas, como la expedición del decreto 356 de 2012". Decreto que, precisamente, estableció las tarifas diferenciales según hora pico y valle.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Melbourene

Mie, 12/18/2013 - 11:00
Creo que esto es bueno para la gente con menos ingresos, porque el subsidio de transporte que tiene derecho la gente con menos de dos SMLV, Y pues realmente esto no alcanza para nada si hacemos la siguientes cuentas, en promedio una persona toma cuatro buses al dia es decir un promedio de $6200 diarios en transporte, si esto lo multiplicamos por 20 días laborales nos da un total de $124.000 sin contrar el transporte que puede utilizar los fines de semanas... Creo que esto es una buena alternativa para favorecer a mucha gente. Es mas si hablan de mal gastar recursos Trasmilenio no deberia mandar buses en "Transisto" andando por toda la caracas en ambos sentidos a las horas picos, cuanta gasolina se esta consumiendo,,,,
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 12/18/2013 - 09:01
que ciudad más incluyente, també le deberían dar ese subsidio a negros, homosexuales y drogadictos... que bogotá más "incluyente", todos somos iguales, como en el comunismo XDXD
Opinión por:

Azul2012

Mie, 12/18/2013 - 07:56
Es la primera vez que un alcalde le da la mano a los bogotanos de escasos recursos con el minimo vital de agua y ahora el subsidio para transporte del sitp, por este tipo de cosas, por darle la mano a los pobres es que el procuragodo defensor de los derechos humanos destituyó a petro, como el negocio de las basuras era de cuatro empresas privadas, y la ganancia neta del reciclaje era solo para ellos, petro les quitó el monopolio que tenían y les dio a los recicladores el lugar que se merecen en la sociedad, yo me pregunto: será que para el procuragodo es un pecado ayudar a los pobres? o en medio de su etica derechista el pueblo por historia debe seguir comiendo mierda? si fuera otro el alcalde no le dice nada, pero como es de izq
Opinión por:

drvfthu

Mie, 12/18/2013 - 07:53
un excelente sistema para mirar el recorrido de cada bus del sitp esta en porcomputador.com/sitp/sitp.html tambien informa cuales rutas se detienen en cada paradero.
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 12/18/2013 - 07:39
que opina de esto sr. procurador y sra. contralora??? O los pobres no tenemos derecho a esto tampoco???
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 12/18/2013 - 09:06
por como andan de vacíos esos pinches buses, el servicio debería ser gratuito para todos XDXD
Opinión por:

estudiante01

Mie, 12/18/2013 - 05:31
Esta es una medida básica para disminuir la pobreza. Muchos de quienes comentan no se molestan en informarse bien de cuáles son los problemas y desafíos reales del transporte público en las grandes ciudades. Les recomiendo que vean, por lo menos, cinco minutos de este video: https://www.youtube.com/watch?v=Fz8PtH1JxW4
Opinión por:

dante777

Mie, 12/18/2013 - 00:25
Aquí esta representada la gran amenaza que representa Petro y la izmierda para Bogotá y para Colombia. Esa medida primero que todo no ayuda a disminuir la pobreza, segundo es un golpe a las finanzas de la ciudad (porque Petro saca plata de educación, salud, pavimentación de vías etcétera para meterle a eso), tercero esa medida le permite engañar y manipular a la gente mas humilde, a los ingenuos y a la gente que tiene menos educación (y algunos débiles mentales que posan de intelectuales) de la ciudad que no entiende que la plata que le meten en un bolsillo por concepto de pasajes, se la están sacando del otro por conceptos de aumento de impuestos o con la disminución de la calidad de la educación, salud, vías, obras etcétera.
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 12/18/2013 - 07:49
si ayuda a disminuir la pobreza porque nosotros lo pobres podemos coger un bus e ir a buscar trabajo. si no tengo para el bus entonces como voy a buscar trabajo???. Creo que petro no me esta manipulando y engañando. me esta ayudando. Mucha gente con educacion estamos jodidos y no es que seamos ingenuos. Claro los ricos deben pagar mas impuestos porque toda la produccion social se las ganan ellos solitos.
Opinión por:

Maquiavelo..

Mie, 12/18/2013 - 07:40
Usted lo que deberia pedir es que los politicos no se roben la plata en lugar de estar oponiendose a los pobres.....en europa todo esta subsidiado porque la plata no se la roban
Opinión por:

Fgarcia94

Mie, 12/18/2013 - 00:56
De qué salud y educación hablas? Cuáles vías? La gente con menos oportunidades de movilizarse tiene a su vez menor calidad de vida y menor oportunidad laboral, si eso no es ayudar a disminuir pobreza no sé que sera. No es cuestión de si son de derecha o izquierda, la mayoría de estos políticos solo buscan el bien personal antes que el común.
Opinión por:

YO SOY EL QUE SOY

Mar, 12/17/2013 - 23:35
No pues, el hijueput-a nos da contentillo con pagarnos un viaje en bogotá, mientras viaja por todo el mundo a costillas de nuestros impuestos. Lo estamos subsidiando a él.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Mar, 12/17/2013 - 23:04
Jugada neoliberal aquella de entregarle el presupuesto a los monopolios privados disfrazando la cosa de subsidios sociales. Es indiscutible que Petro se queda en la Alcaldía y no será destituido bajo la condición de profundizar el neoliberalismo a favor de las multinacionales.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio