Publicidad

Subsidio de $1.000 para sisbenizados en SITP

Sin embargo, la medida podría ser vigilada de cerca por la Contraloría.

El Espectador
17 de diciembre de 2013 - 10:51 p. m.
Subsidio de $1.000 para sisbenizados en SITP

El alcalde Gustavo Petro firmó ayer el decreto que establece un subsidio para la población con Sisbén en la ciudad de $1.000.

Tal y como lo había contado El Espectador, en su edición del 4 de diciembre, el subsidio será del 40% del total de la tarifa y cubrirá 21 viajes mensuales a partir de 2014.

La inversión del Distrito en el subsidio será de $138 mil millones que fueron aprobados en el presupuesto para 2014 por el Concejo.

El alcalde Petro dijo que se impondrán multas a las personas que, siendo beneficiarias del subsidio vendan su tarjeta a otra persona.

Petro ha tenido encima la lupa de la Contraloría desde que anunció la rebaja de 2012. De hecho en una auditoria conocida por El Espectador, el ente de control señala que mientras entre junio de 2012 y agosto de 2013 los ingresos del SITP fueron de $55 mil millones, los costos ascendieron a $236 mil millones.

Añade el órgano de control fiscal que “esta situación de desequilibrio eventualmente puede estar motivada por algunas de las decisiones adoptadas, como la expedición del decreto 356 de 2012". Decreto que, precisamente, estableció las tarifas diferenciales según hora pico y valle.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar