Publicidad

Subsidio de transporte para estudiantes de colegios públicos es de $116 mil por dos meses

Más de 72 mil niños y jóvenes se beneficiarán con el subsidio.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2015 - 02:46 p. m.

La Secretaría de Educación informó que 72.885 estudiantes de colegios públicos de Bogotá se beneficiarán con el subsidio de transporte, que tiene como propósito garantizar la permanencia educativa, principalmente de la población vulnerable y con necesidades especiales de educación.

Durante 2015 el subsidio se mantendrá a aquellos estudiantes que ya disfrutaban de este beneficio y se ampliará la cobertura a quienes cumplieron con los requisitos establecidos. Todos los estudiantes deben formalizar y completar el proceso para disfrutar del beneficio.

Bogotá atiende las necesidades de movilidad de un total de 98.300 niños y jóvenes que estudian en colegios oficiales. Dentro del proceso de asignación del subsidio se destaca la continuidad a los 44.168 estudiantes que desde el año pasado venían disfrutando de este beneficio, y a la vez se logró atender las solicitudes de todos los nuevos estudiantes de colegios distritales que cumplieron con los requisitos exigido”, explicó la Secretaría de Educación.

A esto se suman, entre otras solicitudes, 2.143 estudiantes que pertenecen a población vulnerable (estudiantes en condiciones de discapacidad, víctimas del conflicto armado, desplazados y pertenecientes a grupos étnicos) y 4.573 niños de educación inicial, que atiendan el proceso de convocatoria para formalizar el Subsidio.

El proceso de formalización deben realizarlo tanto los estudiantes antiguos que recibían subsidio como los nuevos estudiantes de colegios oficiales. Para ello, es importante que las familias de los beneficiarios consulten en www.educacionbogota.edu.co el lugar, la fecha y hora asignada para realizar dicha formalización.

El subsidio de transporte establecido es de $116.470 cada dos meses. El valor del desembolso corresponderá a los días en que los beneficiarios cumplieron con su compromiso de asistencia a clases. Aquellos estudiantes que no asistan al colegio se les descontarán la suma correspondiente al valor diario del subsidio ($3.065) por cada día de inasistencia.

Para los estudiantes que cursan grados desde Pre - jardín a séptimo menores de 14 años y los que están en condición de discapacidad que no pueden desplazarse solos al colegio recibirán un subsidio adicional por familia para que un adulto les acompañe en los recorridos casa - colegio - casa.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar